Tutorial: Artefactos daédricos en Skyrim – Hacha del Arrepentimiento y Máscara de Clavicus Vile

En esta guía os eseñaré todos los artefactos daédricos en The Elder Scrolls V: Skyrim. En el anterior post hablé sobre las Estrellas; esta vez le toca al Hacha del Arrepentimiento y a la Máscara de Clavicus Vile.

Primero debemos dirigirnos a Falkreath. Allí, un guardia nos hablará de un perro que anda suelto, y nos aconsejará ir a hablar con el herrero para saber más detalles.

Una vez hayamos hablado con él, nos dirigiremos a encontrar al perro. Una vez lo veamos, debemos hablar con él (sí, halbar), y nos dirá que lo acompañemos hasta la casa de su verdadero dueño. Encontraréis bastantes enemigos por el camino, pero la mayoría son bandidos normales y corrientes y osos de cueva, así que es bastante sencillo. Al final, llegaremos a una cueva llamada Vergüenza de Haemar.

La cueva está plagada de vampiros, por lo que es aconsejable atacarles con fuego o con algo eficaz contra los no-muertos (si tenéis el Quebrantador de Amaneceres, que se consigue en la misión Al Alba, no dudéis en usarlo, ya que reúne ambos requisitos). Al final de la cueva nos encontraremos con un Vampiro Maestro.

Una vez que lo derrotemos, debemos hablar con la gran estatua. Nos pedirá que vayamos al Túmulo de Roca de Escarcha, relativamente cerca de Soledad, a buscar su hacha.

Lo sorprendente de esta cueva es que solo consta de dos enemigos: un Atronach de fuego y Sebastian Lort (no os confiéis, son bastante fuertes). Una vez derrotados, debemos coger el hacha (si queréis investigar la cueva, adelante, pero solo hay un cofre, lo normal es irse sin más).

Por último, debemos volver a la estatua. Cuando hablemos con ella nos presentará dos opciones:

a) Matar al perro y quedarnos con el Hacha del Arrepentimiento (49 de daño, 10 de peso, valor de 1183 y causa 20 puntos de daño al aguante).

b) Dejar vivir al perro y devolver el hacha, con lo que obtendremos la Máscara de Clavicus Vile (armadura pesada, 34 de armadura, 7 de peso, valor de 1227 y mejora los precios en un 20%, la regeneración de la magia en un 5%  y subbe 10 puntos en elocuencia).

Personalmente, recomiendo quedarnos con el hacha, ya que 49 de daño bruto es una barbaridad; en cambio, la máscara es bastante mala para ser de armadura pesada, y los atributos que nos concede son superados por alguna otra máscara.

En el siguiente post os enseñaré cómo conseguir el martillo Volendrung: causa 27 de daño, tiene un peso de 26 puntos y vale 1843 septims. Además (y este es su punto fuerte), provoca 50 puntos de daño al aguante.

Esto es todo por hoy. ¡Se despide Stark! ( >w<)/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *