Táctica: Zinogre (Monster Hunter 3 Ultimate)

Hoy hablaremos del Zinogre, un espectacular monstruo que fue la “mascota” de Monster Hunter Portable 3rd. Cazarlo no suele ser muy fácil, pero aquí os daré todos los consejos que necesitáis para lograrlo con relativa facilidad.

Información:  

Wyverns de colmillos cuyos cuerpos emanan electricidad. Las garras afiladas y fuertes miembros les permiten sobrevivir en montaña. Cuando cazan, reúnen bichos eléctricos en cantidad para aumentar al máximo su poder.

Características: el Zinogre, en otras versiones Jinouga, se caracteriza por las fuertes descargas eléctricas que emite. En su modo normal, cazarlo no es muy complicado, ya que simplemente debemos buscar una zona vulnerable (normalmente, sus patas) para golpearlo. De vez en cuando, veréis que el Zinogre comenzará a aullar como un lobo y reunirá electricidad en torno a su cuerpo. Está cargando energía, y debéis intentar parar estas cargas a toda costa (bien golpeándole, o con una Bomba de Luz, incluso con Trampas). Si el Zinogre completa tres cargas (puede realizar varias seguidas), emitirá una gran descarga y pasará al Modo Energía (le llamaremos Modo Saiyajin, por su parecido con los personajes de Dragon Ball Z en este estado). Su pelo se pondrá de punta, y se volverá mucho más peligroso: se mueve con más rapidez, y nos freirá con sus continuas descargas. La única forma de devolverlo al modo normal es hacerle daño, y eventualmente lo lograremos. Pero si creéis que el Modo Saiyajin es su forma en Modo Furia (es decir, cuando se enfada), estáis muy equivocados. Se enfadará de vez en cuando si está en Modo Saiyajin, y lo sabremos porque le brillará el pecho… y será 10 veces más mortífero que en cualquier otra forma. Lo más recomendable en esta situación es esperar a que se calme, porque si ya es peligroso en el Modo Saiyajin… Por lo demás, equipaos con una armadura resistente al Trueno, os hará falta.

Especie: Wyvern con Colmillos

Habitat: Cumbres Borrascosas, Isla Desierta.

Elemento: Trueno

Plagas: Trueno

Afinidad: Trueno (los ataques de Baba tampoco son muy eficaces).

Debilidad: Hielo, Agua (en ese orden).

Partes rompibles: cuernos (ambos), garras (ambas), cola.

Sensibilidad: es fácil aturdirlo, y el veneno le hace muchísimo daño. Sin embargo, no puede caer en una Trama Choque en modo Saiyajin (la destruirá al instante).

Daño: cabeza, espalda (en ese orden).

Signo de enfado: grita y su pecho comienza a brillar (debe estar en modo Saiyajin).

Signo de debilidad: cojea.

Observaciones: llevad alguna Trama Escollo, armas de elemento Hielo y buena protección contra el Trueno, además de varias Curibayas para curar las plagas.

 

Recompensas:

El Zinogre cuenta con una subespecie terrorífica: el Zinogre Estigio. Se diferencian en que el Estigio no usa descargas eléctricas, sino que ataca con el elemento Dragón y tiene un par de movimientos propios. Además, su principal debilidad es el Trueno, y después el Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *