Táctica: Seltas Reina (Monster Hunter 4 Ultimate)

Esta vez os informamos sobre la Seltas Reina, un gran monstruo al que puede acoplársele un Seltas.

Información:  

Neopterones hembra que son incapaces de volar por sí solas, y que liberan feromonas para atraer al Seltas macho, a los que someten. Aunque de caparazón dura, las mucosas de las fauces de un Seltas reina son débiles cuando están expuestas.

Características: si creíais que todas las misiones de Monster Hunter eran iguales, el Seltas Reina os demostrará que estáis equivocados, y de una forma bastante violenta. Al principio de la batalla, no llamará la atención nada en especial sobre su forma de actuar: es un monstruo muy lento, con una defensa muy alta y un potencial ofensivo considerable. Cuando le hagáis un cierto daño, atraerá a un Seltas, su pareja, y este se acoplará a su espalda. Durante este proceso, dispondréis de unos preciosos momentos para golpearles, pero pronto os veréis obligados a alejaros.

Sin duda, el combate se complica tremendamente cuando esto ocurre. Los dos monstruos atacarán por su cuenta, por lo que os estaréis enfrentando a una Seltas Reina con dos cuchillas extensibles dispuestas en su lomo, por lo que deberéis pasar a la ofensiva. Además, aunque parezca imposible, los músculos del Seltas tienen la suficiente fuerza como para volar y levantar a su pesada pareja para después dejarla caer en un ataque que puede hacerle muchísimo daño al cazador.

Aunque es posible derrotarlos cuando se encuentran unidos, es preferible enfrentarse a ellos por separado. Hay dos formas de lograr esto: impedir que lleguen a ponerse en contacto (cazando primero al Seltas, que tiene poca salud, o lanzándole a uno de los monstruos una Bomba Boñiga) o separarlos (saltando a lomos del Seltas Reina cuando el macho esté en su espalda para tirarlo al suelo).

Especie: Neopteron.

Hábitat: Estepa Otoñal, Vergel Eterno, Monte Cielo, Selva Jurásica.

Elemento: Agua.

Plagas: Hedor, aturdido, mojado.

Afinidad: Agua, Dragón.

Debilidad: Fuego, Hielo (en ese álbum).

Partes rompibles: Pinzas de la cabeza, garras, patas traseras, cola.

Daño: Cabeza, piernas rotas (en ese orden).

Signo de enfado: Se agita y se le nota el aliento.

Signo de debilidad: Cojea.

Observaciones: Si conseguís mantener al Seltas al margen con unas buenas Bombas Boñiga, esta pelea resultará muy sencilla.

 

La Seltas Reina cuenta con una subespecie, el Seltas Sílice Reina. Puede atraer a Seltas Sílice y lanzarlos contra el cazador, acabando al instante con la vida del Neopteron macho. Su debilidad es el Hielo y, en  menor medida, el Trueno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *