Táctica: Nargacuga (Monster Hunter 3 Ultimate)

Hoy hablaremos sobre el Nargacuga, un monstruo parecido al Tigrex y al Barioth que nos asombrará con su velocidad.

Información:  

Wyverns voladores que se han adaptado a vivir en zonas boscosas. Estas astutas bestias acechan a sus presas desde las sombras con gran velocidad y persistencia y sus enormes colas son tan hábiles como mortales.

Características: se parece bastante al Barioth y al Tigrex, pero es tan rápido como el primero. Cuenta con una cola espinosa que puede estirar para sorprendernos, además de estar dotado de una increíble agilidad. En algún momento clavará la cola en el suelo, y podremos aprovechar ese instante para golpearle en ella y acabar cortándosela. Por lo demás, debéis saber dos cosas: que cuando se queda quito medio ladeado, se está preparando para embestir (así que poneos detrás), y que después de realizar estas embestidas, es frecuente que se quede un par de segundos recuperando el aliento. Cabe destacar que el rugido de este monstruo es muy débil, así que si tenemos protección de oídos o bloqueamos el grito, podremos golpearlo con tranquilidad.

Especie: Wyvern volador

Habitat: Cumbres borrascosas, Isla Desierta, Bosque Inundado.

Elemento: ninguno.

Plagas: ninguna.

Afinidad: ninguna.

Debilidad: Trueno y Fuego (la gente suele llevar armas de Fuego, pero es más eficaz el Trueno).

Partes rompibles: rostro, alas, cola (primero se despellejará, y después será cortada).

Sensibilidad: las bombas sónicas lo aturden, pero provocan que se enfade al instante. Los cambios de estado y los explosivos lo afectan de manera normal. Es fácil aturdirlo, y solo puede caer en Trampas Escollo si está enfadado.

Daño: cabeza y cola (en ese orden).

Signo de enfado: grita y sus ojos se vuelven rojos.

Signo de debilidad: cojea.

Observaciones: aprovechad los momentos en los que está quieto, porque si atacáis a lo loco, no duraréis mucho. Debéis tener mucho cuidado con su cola (la estira una barbaridad), y atacad en el cuerpo siempre que podáis (tiene las alas muy duras).

 

Recompensas:

 

 

El Nargacuga tiene dos subespecies: el Nargacuga Verdoso y el Nargacuga Lunar. El Verdoso solo se diferencia del primero en que es un poco más rápido, más veloz y tiene más salud, manteniéndose sus debilidades y características (excepto el color, claro). Del Lunar hablaremos en un post aparte, dado que es uno de los montruos más difíciles de derrotar del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *