Táctica: Miralis Funesto (Monster Hunter 3 Ultimate)

Os presento al jefe del Online, el Miralis Funesto. Cazarlo puede llevarnos poco tiempo, pero supone un reto, porque sus ataques nos quitan mucha salud. Aquí os enseñaré a enfrentaros a él sin sufrir ningún riesgo.

Información:  

Características:  solo podremos cazarlo en el Mar Contaminado, un mapa que consta de una sola zona semiacuática, por lo que nos enfrentaremos al monstruo en agua y en tierra firme. Además, en el mapa hay un par de Balistas que usaremos para hacerle daño, y dos Matadragones que podemos usar cuando se encuentre cerca de ellos (uno está bajo el agua y el otro fuera; cabe destacar que son independientes, por lo que podemos usar uno, y luego usar el otro sin que el juego nos avise de que el primero se ha recuperado). Al principio de la misión no corráis hacia delante como siempre, porque el Miralis lanzará unas bolas de fuego que nos harán bastante daño justo al comienzo. Detrás vuestra tendréis una zona de recogida, de donde podéis obtener Bombas Barril, Medicamentos y Pociones Máximas, que nos serán muy útiles. Una balista está a la derecha, junto al Matadragones y la zona de recogida de Balistas, y la otra a la izquierda. Recomiendo aprovechar los instantes iniciales para recogerlas, pero dispararemos más tarde, cuando el Miralis salga del agua, para acertarle en el pecho. Una vez hecho esto, nos zambulliremos y comenzaremos a repartir leña. El Miralis tiene una piel considerablemente dura, pero, por desgracia para él, algunas zonas de su cuerpo (brillan) son muy vulnerables. Estos puntos críticos se encuentran en los cañones de su espalda, en el pecho, en los hombros y en la cola (además, sus patas y su barriga son bastante débiles). Centraos en el de la cola, y una vez que lo hayáis roto, pasad al del pecho (si está a dos patas) o al de los hombros (si está a cuatro). Llegados a este punto del juego, nuestras armas serán muy poderosas, por lo que el uso de los Matadragones es opcional; si el monstruo se encuentra cerca de ellos, accionadlos sin dudarlo, pero no merece la pena atraer al monstruo durante dos minutos hasta ellos, en lugar de pegarle a mano. En el agua, debéis tener especial cuidado con su cola, que usará a menudo. Cuando salga, golpeadle en la cola o en las patas (si las delanteras están rojas, hacedlo ahí) y preocupaos de esquivar sus ataques más peligrosos. Si el Miralis se inclina hacia atrás, apartaos, porque lanzará una potente bola de fuego; y si empieza a echar bolas de fuego por los cañones de su espalda, no paréis de moveros para que no os den. Es en este momento cuando usaremos las Balistas, para golpearle en el punto débil del pecho. Cuando el Miralis caiga, golpeadlo en el pecho todo lo que podáis. Cuando le quede la mitad de su salud máxima, el monstruo entrará en el Modo Armadura, durante el cual solo podremos golpearlo con éxito en sus puntos débiles, ya que su coraza se endurecerá. Esto es todo; el Miralis volverá al agua y saldrá de nuevo, así hasta que lo matéis. Os sobra tiempo; sed prudentes.

Especie: Dragón Anciano

Habitat: Mar Contaminado

Elemento: Fuego

Plagas: Quemado

Afinidad: Fuego

Debilidad: Dragón (modo normal), Hielo (modo armadura).

Partes rompibles: puntos débiles repartidos por el cuerpo.

Sensibilidad: como Dragón Anciano, no le afectan las trampas, las Bombas de Luz ni los cambios de estado, pero el uso de explosivos resulta eficaz.

Daño: puntos débiles (sobre todo, el del pecho).

Signo de enfado: entra en Modo Armadura (no se enfada como tal).

Signo de debilidad: entra en Modo Armadura.

Observaciones: lo dicho, protegeos bien y llevad una buena resistencia al elemento Fuego. Conviene más llevar un arma de Hielo que una de Dragón, porque cazarlo se vuelve más difícil en Modo Armadura.

 

Recompensas:

Ala vil Miralis, Brote de magma, Corazón inmortal, Escama Miralis, Escurraga Miral, Esculava Miralis, Esfera armadura pura, Gema nefasta Infierno Miralis, Ojo vil Miralis, Orbe firme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *