Táctica: Lagiacrus Marmóreo (Monster Hunter 3 Ultimate)

Por fin llegamos al jefe de Alto Rango en la Aldea de Moga: el Lagiacrus Marmóreo. Si creéis que vencerlo resulta tan fácil como con el normal, estáis equivocados… a no ser que entréis aquí para aprender la mejor técnica.

Información:  

Subespecie de Lagiacrus con bello caparazón marmóreo. Se mueve fenomenal por la tiera y sus embestidas y ataques en área son devastadores. Cuando se enfada, emite descargas eléctricas aterradoras.  

Características: este monstruo tiene más cuernos que el Lagiacrus normal, y son mucho más duros (tanto que son casi irrompibles en el Rango G, ni un arma de corte con filo morado puede penetrar en ellos). Si lo que no os gustaba del Lagiacrus normal era tener que luchar contra él bajo el agua, no os preocupéis; esta subespecie prefiere estar en tierra firme, muy rara vez lo veréis nadando. Sin embargo, le ocurre lo mismo que al Plesioth Verde: se ha adaptado a la vida fuera del agua, por lo que ha desarrollado algunos movimientos que nos harán mucho daño. En primer lugar, ¿recordáis esas descargas eléctricas que daba bajo el agua, y se le iluminaban los cuernos de la espalda? Pues hará eso mismo en tierra… solo que con una descarga con el doble de alcance, y 5 veces más potente. Por si no fuera poco, también lanza tres bolas eléctricas por la boca que se deslizarán por el suelo (al más puro estilo Khezu), y que “explotarán” si no encuentran un objetivo. Al igual que al Lagiacrus, el elemento Fuego le hace mucho daño, al igual que los ataques de Baba (especialmente recomendables si vais en grupo). El monstruo es bastante lento debido a su longitud, por lo que dispondremos de unos preciosos instantes para machacarlo cuando se gire para preparar otro ataque. Lo más fácil es golpearlo en el costado, entre las dos patas, pero tened en cuenta que le haréis casi el doble de daño que ahí en el pecho, así que apuntad a él siempre que podáis. Las Trampas también son recomendables, al igual que las Bombas Barril (las Bombas de Luz no tanto, porque realizará descargas de todos modos). Cuando haga esto último, debéis huir con antelación, porque necesitaréis dos volteretas para salir del radio de acción si estábais pegados al monstruo, y muchas veces no sirve bloquear. Además, no debéis tiraros a él para hacerle daño cuando creáis que la descarga ha pasado como con otros monstruos (a los 5 segundos se suelen acabar estos ataques), porque puede durar más. Y, otra cosa, es imprescindible tener una buena Resistencia al Trueno… y aunque la tengáis, nunca sobra tomar Atrapatruenos Felyne.

Especie: Leavithan

Habitat: Isla Desierta, Bosque Inundado (en ambas aparece en el área 7).

Elemento: Trueno

Plagas: Trueno

Afinidad: Agua, Trueno

Debilidad: Fuego y Dragón. Al contrario de lo que mucha gente piensa (yo mismo me acabo de enterar), el elemento Dragón le hace exactamente el mismo daño que el Fuego.

Partes rompibles: cabeza (muy difícil), cuernos de la espalda, cola.

Sensibilidad: el Veneno le hace mucho daño, y es fácil aturdirlo.

Daño: espalda y pecho (en ese orden; solo le podréis golpear en la espalda cuando se caiga, o en el improbable caso de que nade).

Signo de enfado: grita y se le nota el aliento de Trueno.

Signo de debilidad: cojea.

Observaciones: yo me enfrenté a él por primera vez con una Espada y Escudo de elemento Fuego (si no me equivoco, Corona, que no debe superar los 600 puntos de daño contando el elemental) y me duró 5 minutos, sin exagerar. Sí, este equipo es de Rango G, pero no es la versión final del arma (que tampoco es muy buena comparada con la Mañanifestación, pero eso es otro tema), así que no es muy duro de pelar. Otro aspecto a tener en cuenta es que también llevaba la armadura de Rango G… y me hacía mucho daño, así que preparaos bien (nunca sobre una Megapiel de Armadura, y no olvidéis las Curibayas y las Patatas Tanzia).

 

Recompensas:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *