Táctica: Jhen Mohran (Monster Hunter 3 Ultimate)

El gigantesco Jhen Mohran siempre supone un reto para los cazadores más expertos, porque para cazarlo se usan métodos inusuales, y el más leve error puede condenar la partida. En este post os explico lo que debéis hacer en todo momento, para que os resulte fácil cazarlo.

Información:  

Puede obtenerse un raro mineral del lomo de estos dragones: por ello se les considera símbolos de prosperidad. Tragan gran cantidad de material orgánico y siempre los rodean Delex carroñeros, que los pescadores usan para localizarlos.

Características: el monstruo se puede cazar en la Aldea de Moga o en el Puerto Tanzia. Si lo hacéis en la primera, aseguraos de llevar a Cha-Cha y a Kayamba con vosotros; si jugáis en multijugador, recomiendo encarecidamente que forméis un equipo de 4 personas. Dividiremos el equipo de esta forma: habrá dos guerreros (deberán llevar buenas armas para hacerle daño al Mohran), un artillero (se quedará siempre en el barco) y un support (ayudará a quien lo necesite, haciendo de mezcla entre un guerrero y el artillero). Los guerreros se dedicarán exclusivamente a golpear al Jhen Mohran. Cuando el monstruo esté cerca del barco, podrán hacerle daño en su pata, hasta rompérsela. Además, podrán subir al lomo del Jhen cuando esté cerca, bien saltando a su colmillo, o a su pata trasera (una flecha roja os indicará cuándo y dónde hacerlo). Una vez estén arriba, golpearán las dos rocas que el Jhen tiene incrustadas en su lomo (son bastante grandes, y están agrietadas), para rompérselas. Estos dos jugadores habrán cogido del Baúl de Suministros las Bombas Antidragón, que se colocan en su lomo, y podrán ponerlas en el agujero que dejen las rocas del lomo al romperse (para hacerle mucho daño), en uno de sus colmillos (para acelerar su rotura) o en su boca (en la segunda fase de la partida, cuando se caiga, para hacerle muchísimo daño, aunque es difícil hacer esto). Cuando hayan roto las rocas y colocado las bombas, seguirán golpeando al Jhen. En la segunda fase de la partida, el barco se para y es el monstruo quien viene hacia nosotros. Estos dos jugadores correrán hacia él, y empezarán a golpearle en las patas delanteras, para rompérselas y ralentizar la marcha del gigante.

Pasamos al Artillero. El barco cuenta con cuatro cañones (los usaremos cuando el Jhen esté cerca, para hacerle un daño considerable), cuatro balistas (apuntaremos a sus cuernos para romperlos; si ya están roto, disparad a la boca o a las patas), un Gong de Caza (se usa cuando el Jhen está realizando un ataque, para cortar la acción y garantizar la resistencia del barco, ya que si se rompe, se acaba la partida), un Ciñebalista (un objeto que se recoge en el Baúl de Suministros, y que funciona igual que el Gong de Caza, solo que hace daño y se dispara) y un Matadragones, situado en proa (en la primera fase de la partida, lo accionaremos cuando el Jhen se ponga delante de la embarcación; pasado un tiempo, sacará la cabeza de la arena una vez; presionaremos el Matadragones justo cuando empiece a sacarla por segunda vez). Puede que podáis usar el Matadragones otra vez antes de la segunda fase (aparecerá un cartel: “Ya se puede usar el Matadragones”). En este caso, accionadlo cuando el Jhen esté al lateral de la nave, ya que no volverá a proa. En la segunda fase, debéis disparar todo lo posible desde el principio (ojo, no disparéis el Ciñebalista desde muy lejos, no surtirá efecto). Cuando el Jhen se acerque, veréis que tiene tres movimientos: en uno, se tira en plancha sobre el barco (aquí es cuando debéis usar el Gong para aturdirlo o el Matadragones, que estará perparado para ser usado, para perforarle la tripa); en otro, da un golpe lateral (paradlo con el Ciñebalistao el Gong); y el último, en el que expulsa un gran chorro de arena que puede matarnos de un golpe (detenedlo a toda costa). Como habréis deducido, este jugador puede llevar el arma que le salga de las narices, no la utilizará.

El jugador “support” lanzará todas sus Balistas y bolas de cañón al Jhen, y cuando no pueda recoger más, saltará a lomos del monstruo.

 

Especie: Dragón Anciano

Habitat: Gran Desierto

Elemento: Ninguno

Plagas: Ninguna

Afinidad: Fuego

Debilidad: Hielo, Dragón (le hacen el mismo daño).

Partes rompibles: cuernos (ambos), patas (ambas), rocas del lomo.

Sensibilidad: como es obvio, no le afectan las Trampas ni los cambios de estado. No obstante, los explosivos le hacen muchísimo daño (es recomendable colocar Bombas Barril Grande+ a su lado).

Daño: boca, vientre (en ese orden).

Signo de enfado: no se enfada.

Signo de debilidad: el combate pasa al “Combate Final”.

Observaciones: si seguís estos consejos al pie de la letra, y actuáis en todo momento conforme a vuestra posición (no es la primera vez que malgastamos 50 minutos de partida porque un guerrero le da al Matadragones cuando no toca), os será fácil derrotarlo. El Artillero debe tener mucho cuidado y cancelar todos los ataques del Jhen que pueda, porque de lo contrario, el barco se romperá y fracasaréis.

 

Recompensas:

 

 

El Jhen Mohran cuenta con una subespecie, el Jhen Mohran Sagrado. Su debilidad es el elemento Fuego, además del Dragón, y no se comporta igual que su pariente (por ejemplo, nada más empezar la misión, se lanzará hacia el barco).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *