Táctica: Ceadeus (Monster Hunter 3 Ultimate)

Llegamos al primer Dragón Anciano del juego, el gran Ceadeus. Os aseguro que esta batalla no tendrá nada que ver con las que habéis librado hasta ahora (si sois de RC bajo, claro). En la aldea nos dan la opción de repelerlo, pero si hacéis click veréis los mejores consejos para cazarlo.

Información:  

Dragones ancianos legendarios llamados “gigantes brillantes de las profundidades” o “grandes dragones marinos”. Su existencia se ha confirmado hace poco. Los terremotos de Moga los causó unm Ceadeus golpeando los cuernos.

Características: libraremos este combate en un mapa nuevo, las Ruinas Submarinas, que consta de únicamente 3 zonas. En las dos primeras, el Ceadeus se limitará a avanzar, sin prestaros atención, por lo que debemos atacar todo lo que podamos, sin preocuparnos por defendernos. Lo recomendable es atacarle a la barba, ya que le haremos mucho daño, y si se la rompemos, el Ceadeus acelerará y llegará antes a la tercera zona, donde empieza el combate realmente. En dicha zona, el Ceadeus se fijará en vosotros y tratará de machacaros. En la zona tenéis: dos Balistas (disparadle en los cuernos para rompérselos), varias zonas de recogida (podréis tomar munición para las Balistas, Raciones y Suministros de Oxígeno) y el Matadragones. Este último es un mecanismo antiguo, con el que al presionar un botón, se lanzan contra el monstruo unos grandes pinchos giratorios, que le harán muchísimo daño (es muy difícil derrotar al monstruo sin hacer uso de este mecanismo). No obstante, solo se puede usar dos veces por partida, ya que tarda mucho en recargarse; lo más recomendable es usarlo cuando esté enfadado, porque se calmará. Debéis usarlo cuando el Ceadeus esté cerca de los pinchos, es decir, pegado a la pared (llamad a vuestros Shakalakas para atraerlo). Después de usar todos estos chismes, atacad a la barba directamente. Si seguís estos pasos (y vuestra arma no es una basura), lograréis derrotarlo con facilidad.

Especie: Dragón Anciano

Habitat: Ruinas Submarinas

Elemento: Agua

Plagas: Dragón, Mojado (sí, el Ceadeus te moja aunque estés nadando).

Afinidad: Agua, Hielo.

Debilidad: Dragón, Trueno (en ese orden).

Partes rompibles: Cuernos, barba, espalda, cola.

Sensibilidad: no le afectan las trampas, las bombas de luz, el veneno, la parálisis, el sueño, el envenenamiento, las Bombas Sónicas… pero eso sí, los explosivos le hacen muchísimo daño.

Daño: barba y pecho (en ese orden).

Signo de enfado: las manchas que tiene por el cuerpo comienzan a brillar. Ah, y el Ceadeus se convierte en un monstruo.

Signo de debilidad: ninguno. Como no podéis capturarlo, tampoco creo que importe mucho.

Observaciones: llevad bombas para hacer la caza más sencilla. Por lo demás, suerte.

 

Recompensas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *