Táctica: Brachydios (Monster Hunter 3 Ultimate)

Por fin llegamos al Brachydios, el monstruo insignia de esta edición de Monster Hunter. Sus ataques son muy distintos a los del resto de los monstruos, aquí veremos por qué.

Información:  

Wyverns brutos revestidos de una sustancia verdosa explosiva. Se cree que el material es un hongo mucoso único que se detona con la propia saliva del Brachydios. Estas inigualables criaturas también propinan fuertes patadas.  

Características: como podéis ver, el Brachydios utiliza una sustancia verde como arma: se impregna la cabeza y los brazos de ella, y comienza a golparnos. En el sitio donde lo haga, dejará un charco verde en el suelo, que irá cambiando de color y finalmente explotará. Si tocamos esos charcos (o el monstruo nos toca con sus brazos), adquiriremos la plaga Baba, que podemos eliminar rodando tres veces o usando un Desodorante. Si dejamos que la plaga Baba haga efecto, explotaremos al cabo de unos segundo, haciéndonos un daño considerable. Cuando el Brachydios se enfada, la baba de su cuerpo pasa a ser de color amarillo, de forma que los charcos explotarán más rápidamente, y cada vez que el monstruo golpee con sus brazos, habrá una explosión. Además, en este estado es capaz de propagar la baba por el susbsuelo, provocando más explosiones. El Brachydios es un objetivo frecuente de los cazadores, debido a que introdujo un nuevo elemento para las armas: la Baba. Su funcionamiento es simple; cuando le demos muchos golpes a un monstruo con este elemento, provocaremos una potentísima explosión en su cuerpo. Habréis visto que el uso de estas armas es muy frecuente, y es porque están muy chetadas (es decir, son muy buenas).  Por último, si atacáis a sus piernas cuando no está enfadado, lograréis derribarlo y golpearlo a placer durante unos breves pero valiosos segundos.

Especie: Wyvern Bruto

Habitat: Volcán, Tundra

Elemento: Baba

Plagas: Baba

Afinidad: Baba, Fuego

Debilidad: Agua, Hielo (en ese orden).

Partes rompibles: cabeza, brazos (ambos), cola. Aunque le rompáis los brazos, los ataques de baba del Brachydios no bajarán su potencia.

Sensibilidad: las explosiones por armas de Baba no le hacen daño, pero sí las de Bombas Barril, y bastante. Es frecuente el uso de Trampas Escollo, porque se queda un buen rato atascado y podemos golpearlo en sus brazos para rompérselos.

Daño: cabeza.

Signo de enfado: grita, se le nota el aliento y la baba de su cuerpo pasa a ser de color amarillo.

Signo de debilidad: cojea.

Observaciones: llevad Desodorantes para quitaros la Baba de la armadura fácilmente. Si vais bien protegidos y tenéis una buena arma de elemento Agua, el combate no os resultará demasiado difícil. Por cierto, aunque base sus ataques en explosiones, no son de ningún tipo elemental (digo esto porque la gente suele pensar que es mejor llevar resistencia al Fuego, y no es así).

 

Recompensas:

RANGO ALTO

·Al cazarlo: Caparazón Brach, Brazal de Brach, Baba misteriosa, Cuero cab. Brachydios, Gema Brachydios.

·Al capturarlo: Caparazón Brach, Brazal de Brach, Pata Brach, Cola Brach, Baba misteriosa, Gema Brachydios.

·Caza libre: Caparazón Brach, Brazal de Brach, Pata Brachydios, Cola Brachydios, Baba misteriosa, Gema Brachydios.

·Objetos brillantes que suelta: Lágrima Wyvern, Lágrima Wyvern G, Baba misteriosa, Gema Brachydios.

·Al romperle alguna parte: Cuero cab. Brachydios, Caparazón Brach (cabeza); Pata Brachydios, Baba misteriosa, Brazal de Brach (brazos).

RANGO G

·Al cazarlo: Corteza de Brach, Brazal de Brach+, Baba intensa, Cuero cab. Brach+, Gema Brachydios, Coraza de Brach.

·Al capturarlo: Corteza de  Brach, Brazal de Brach+, Pata Brachydios+, Cola Brachydios, Baba intensa, Gema Brachydios, Coraza de Brach.

·Caza libre:  Corteza de  Brach, Brazal de Brach+, Pata Brachydios+, Cola Brachydios, Baba intensa, Gema Brachydios, Coraza de Brach.

·Objetos brillantes que suelta: Lágrima Wyvern G, Lágrima Wyvern , Baba intensa, Gema Brachydios, Coraza de Brach.

·Al romperle alguna parte: Cuero cab. Brach+, Corteza de Brach, Cuero cab. Brachydios (cabeza); Pata Brachydios+, Baba intensa, Brazal de Brach+, Pata Brachydios (brazos).

·Nota: todos los ítems aparecen en orden de probabilidad de drop (de más comunes a menos frecuentes).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *