Táctica: Alatreon (Monster Hunter 3 Ultimate)

Y llegamos al último episodio de esta guía. Me guardé lo mejor para el final; hablaremos sobre el Alatreon, probablemente el monstruo más difícil de la saga Monster Hunter (para mí, equivale a unos 4 Deviljho juntos). Creo que es la primera vez que un post de la guía irá dedicado también a jugadores expertos, porque ningún consejo está de más a la hora de enfrentarnos a este dragón. Si queréis aprender a derrotarlo (con o sin facilidad, no hago milagros), entrad aquí.

Información:  

Brillantes dragones negros que recuerdan tanto al rayo como a la oscuridad. Atacan implacables a cuanto toque sus afiladas escamas. Son inestables y sus acciones pueden afectar al clima. Son desastres naturales vivientes.

Características: comencemos por lo esencial: prepare your anus.

Debéis llevar más objetos que para cualquier otra misión: 10 Hierbas, 10 Setas Azules (para combinar, hacedlo por una vez), 10 Miel (más de lo mismo), 10 Pociones, 10 Megapociones, más objetos curativos (si tenéis Pociones Máximas o Polvos de Vida), 5 Patatas Tanzia, 10 Bombas de Luz, 1 Transportador, Bombas de Rebote (mejor llevad de la versión +), Bebidas Frías, 5 Meganutrientes, 10 Curibayas, 10 Limpiador, y tampoco nos vendrá mal alguna Piel de Armadura o Droga Demoníaca.

Nos enfrentaremos al Alatreon en Tierra Sagrada, un mapa exclusivo. Pese a estar rodeado de lava, esta no os quemará. El mapa cuenta con dos Balistas y un Ciñebalista (en la Balista que se encuentra cerca de la entrada del Campamento, se activa al cabo de un rato y lleva la Ciñebalista incorporada, no hace falta cogerla de ningún sitio), además de un par de muros donde el Alatreon se puede quedar enganchado si embiste hacia ellos.

Os recomiendo llevar un arma de Baba, así que comed Piro Felyne; en cuanto a la Armadura, es imprescindible una buena resistencia al Dragón y al Trueno, y Tapón de Oídos no nos vendrá mal para golpearlo mientras grita (si jugáis en solitario, llevaos a Cha-Cha y a Kayamba). Lo primero que haremos será tirar una Bomba de Humo, para poder tomar todo lo necesario con tranquilidad, como la Bebida Fría. Una vez que su efecto se agote (o que el dragón ignore el humo y nos detecte), comenzará el combate. Cuando el Alatreon esté en el suelo, debemos esperar a que acabe sus ataques, como la embestida, para golpearle en esos segundos que usa para recuperar el aliento después de atacar. Debéis ser muy precavidos, ya que os quitará mucha vida de un golpe. Si el Alatreon se enfada (se le nota el aliento), lo mejor es no jugársela y limitarse a esquivar sus golpes.

Cuando el Alatreon vuele, lo más aconsejable será darle con el Ciñebalista, que lo tirará al instante al suelo si lo golpeamos de cerca, y nos dará unos preciosos segundos para hacerle mucho daño. Cuando empiece a volar y la Ciñebalista no esté disponible, hay cinco opciones: golpearlo con nuestro arma (os digo por experiencia que cuesta, sobre todo con Espada y Escudo), tirarle Bombas de Rebote, tirarlo al suelo con Bombas de Luz (tenemos que acertarle delante del morro, y no le afectan si está enfadado), hacerle daño con las Balistas normales o usar nuestro Transportador para retirarnos, y aprovechar para tomar los Suministros del campamento (y curarnos en la cama, si hace falta). Si no logramos derribarlo, nos tocará esperar a que baje por su propio pie. En el aire es mucho más peligroso, ya que puede congelarnos o tirarnos rayos; pero su ataque más temible nos dará muchos problemas (se inclina hacia atrás y nos da un zarpazo alimentado con el elemento Trueno, varias veces seguidas).

Debéis procurar tener la Salud siempre al máximo para no correr riesgos. Seguramente os desmayéis si es vuestra primera vez (o aunque no lo sea), pero no os desesperéis. Cazar al Alatreon de rango G en solitario supone el reto más difícil de la saga Monster Hunter. Sobre todo, no os rindáis; os contaré lo que me pasó para que os sirva de ejemplo. Era la tercera vez que me enfrentaba al monstruo en solitario, y pasados 30 minutos de misión, me quedé sin objetos curativos (por no llevar Miel para combinar), y Cha-Cha y Kayamba habían sido derrotados. El dragón me dio un par de golpes, y que quedé con una rayita de vida. Como ya me había desmayado dos veces, aguanté cinco minutos, jugando muy seguro. Cuando me di cuenta de que con un sencillo golpe todo se acabaría, me desesperé, y pensé que había gastado otra media hora para nada. Estaba muy enfadado, porque derrotarlo con mi armadura (-15 Trueno y -25 Dragón; no hagáis esto) me parecía imposible. Entonces, sin vida, sin objetos curativos, sin compañeros, y con la posibilidad de morir de un golpe, le di una última estocada muy arriesgada por hacer algo, antes de abandonar… y lo maté. Sobra deciros cómo actuó mi madre cuando la desperté gritando de alegría a las 4 de la mañana 🙂

Especie: Dragón Anciano

Habitat: Tierra Sagrada

Elemento: Fuego, Dragón (en el suelo), Hielo, Trueno (en el aire).

Plagas: Quemado, Trueno, Dragón, Bola de Nieve, Hielo.

Afinidad: El elemento en el que esté al golpearlo.

Debilidad: Hielo, Agua (en el suelo, en ese orden); Dragón, Fuego (en el aire, en ese orden). Es muy recomendable el uso de armas de Baba.

Partes rompibles: cuernos, alas, cola (nos llamará la atención la cantidad de veces que podremos cortar de su cuerpo al matarlo).

Sensibilidad: no le afectan las trampas, pero sí los cambios de estado, y los explosivos.

Daño: cabeza, cuello, pecho (en ese orden).

Signo de enfado: se le nota el aliento.

Signo de debilidad: EL ALATREON NUNCA ESTÁ DÉBIL

Observaciones: hay una estrategia muy común para 4 jugadores. Debéis ser todos Artilleros y dormirlo (también puedes ser un Espadachín con elemento Sueño, pero no lo recomiendo). Cada vez que lo durmáis, pondréis en su cabeza 6 Bombas Barril Grande+ (dos por persona), y así repetidamente. Para tener tantas bombas, tendréis que llevar Barriles, Pólvora y Peces Frágiles, para Combinar. Hagáis lo que hagáis… ¡suerte!

 

Recompensas:

Ala vil Alatreon, Asta estelar, Cincha Alatreon, Cola Alatreon, Cola vil Alatreon, Cortacielos, Cortacielos roto, Escama Alatreon, Esfera celeste, Espolón Alatreon, Garra Alatreon, Gema celest,e Manto Alatreon, Palio Alatreon, Placa Alatreon (se incluyen las recompensas del de Rango Alto, está todo muy randomizado).

 

Y bueno, hasta aquí la guía. Me gustaría que si alguno de vosotros lográis derrotar al Alatreon por haber mirado esta guía, me lo dijera en los comentarios, porque así sabré que todo el trabajo ha servido para algo. Continuaré la guía con los nuevos monstruos de Monster Hunter 4 Ultimate cuando salga, si tengo tiempo. Si habéis seguido esta guía, os invito a visitar más la web, próximamente haré más publicaciones sobre esta saga.

¡Hasta la próxima!

 

2 thoughts on “Táctica: Alatreon (Monster Hunter 3 Ultimate)”

  1. Gracias, Me sirvio tu guia para derrotar de una manera mas sencilla a Alatreon.
    La primera vez que le derrote fue con la Hacha Espada “”Hacha de Azañas” con ataque 1242 Elemento Agua. Armaduras del set de Miralisfunesto hasta el tope de mejoras.
    Cada ranura de adornos, forrados con bloqueo defensa +1. Estaba a 3 minutos de que acabara la mision y con una posion maxima, y lo derrote.

    Saludos Stark on

    1. ¡Muchas gracias! Es genial leer que la guía haya ayudado a alguien. Yo no suelo usar ese tipo de armas porque me parecen muy pesadas (soy más de Espada y Escudo), pero he comprobado que la gente que las domina hace auténticas maravillas.

      Si has derrotado al Alatreon, dudo que pueda ayudarte en algo más, pero por si el rango G se te resiste, tienes a tu disposición las estrategias sobre todos los monstruos del juego. Supongo que retomaré la sección con los nuevos monstruos del MH4U.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *