Review: Kimi ni Todoke [2ª temporada] (anime)

Siguiendo la Review: Kimi ni Todoke [1ª temporada] (anime), ¡aquí está la review de la segunda temporada de Kimi ni Todoke! Recordad que las reviews tienen spoilers, así que si no habéis visto esta temporada todavía, os recomiendo verla y luego visitar la entrada~

Enlaces relacionados:

Información: Kimi ni Todoke [1ª temporada (anime)

Información: Kimi ni Todoke [2ª temporada (anime)

Review: Kimi ni Todoke [1ª temporada] (anime)Review: Kimi ni Todoke [1ª temporada] (anime)

Valoración:

  • Calificación general:

Historia: 9/10

Personajes: 9/10

Animación: 8/10

Estilo de dibujo: 8/10

  • Calificación personal:

Historia: 8/10

Personajes: 6/10

Animación: 7/10

Estilo de dibujo: 6/10

Comentarios:

[AVISO: Las reviews tienen spoilers y esas cosas. Si no has visto este anime, te recomiendo que vayas a verlo y luego vuelvas para leer esta entrada

  • Reseña:

La historia continúa donde se había quedado en la temporada anterior.

Empezamos con el episodio número 0, que tiene como completa protagonista a Kurumizawa. La verdad es que este capítulo puede resultar un poco aburrido, pero es una manera bastante original de hacer un resumen, ya que hasta que estrenaron la segunda temporada, pasó cerca de un año.

En esta temporada, resulta que cursan un nuevo año, y Sawako y Shouta se distancian un poco debido a que no se sientan juntos. Además, ocurren numerosos malentendidos que hacen que los dos crean que molestan al otro. Aunque parezca que no, resulta interesante ver cómo el anime refleja una situación que puede darse en la realidad perfectamente.

Además, aparece un nuevo personaje: Kento Miura. Él es como una Kurumizawa, pero peor. Dicho de otra manera, empieza a liar a los protagonistas a más no poder. Y al final resulta que, contra todo pronóstico, a él no le gustaba Sawako. La verdad es que es realmente misterioso y pone nervioso a cualquiera.

Y ya tardaba en llegar la faceta de buena de Kurumizawa y la faceta de tío súper profundo de Pin. Se veía que llegarían algún día… Kurumizawa al final acaba cayendo bien a la gente, y Pin… Bueno, Pin es Pin.

En cuanto a la animación, es más o menos como en la temporada anterior. Es un anime normalillo, no muy difícil de animar en comparación con otros, pero es verdad que había escenas que merecían un aplauso. En la cara. Sí. Lo dicho, una imagen repetida todo el tiempo, e incluso imágenes completamente quietas. Pero claaaro, como hablan mientras o es un recuerdo, seguro que cuela. (?)

Ah, y el estilo de dibujo. No cambió de la primera temporada a esta. En resumen: Típico shoujo, mucho chibi, cosas extrañas en las proporciones e imágenes esporádicas que aparecen y no cuadran con el dibujo normal del anime.

  • Opinión personal:

¡Y turno de mi opinión! La verdad es que la historia se ganó mi respeto. El caso de los malentendidos es algo que puede perfectamente ocurrirle a todo el mundo, más si hay terceros implicados. Y el hecho de que poco a poco, al involucrarse más personas, se empiecen a complicar más las cosas, hace que queramos ver la solución de todo eso. Y en el fondo todos sabíamos desde el principio que la solución a eso sería la declaración de alguno de los dos enamorados. Pues efectivamente.

Yo me reí más con esta temporada que con la anterior, la verdad. Me gustó que hubiesen añadido más elementos cómicos. No están nada mal para aliviar la tensión que se respira entre Sawako y Shouta. La verdad, son muchos, pero me acuerdo muy bien de uno, puede que el que me hiciera más gracia. Episodio 3, minuto 7:20->

Otra cosa que me encantó fue ver a Kazehaya celoso~ Puede que por eso Kento sea mi personaje favorito de Kimi ni Todoke. Ya era hora de que fuera él el que tuviera “rivales”:

Ay, también, lo que me reí con la referencia a Death Note del episodio 0 no fue normal, de verdad… Lo gracioso es que ya en la primera temporada la “Lista de personas que me han llamado Ume” me recordó a la Death Note, y por eso esta referencia me gustó aún más.

Otra cosa que quería comentar en esta review son las metáforas que puedes encontrar en este anime si las ves a tiempo. Os voy a mostrar dos:

La primera es en el episodio 4. Kazehaya se deprime y se queda con la duda de si comprende a Sawako todo lo que le gustaría. Creo que esta duda que tiene se representa con que llevaba el zapato desatado a partir de que esta surgió. Más tarde, él acude a Chizuru, y le pregunta qué es lo que opina ella. Ella, a pesar de responderle lo que él no quería oír, respondió a su duda. Justo después, le dice un “Tienes desatada una zapatilla”, y él se ata los cordones.

Lo dicho, yo me tomé lo del zapato como una metáfora de las dudas de Kazehaya. Al principio me chocó bastante que pusieran algo tan innecesario en el anime, pero pensándolo un poco, llegué a esta conclusión. ¿Vosotros qué pensáis?

La verdad es que esta la pillé al instante, ya que habían comentado anteriormente la “barrera” que separaba los sentimientos de Sawako de los de Shouta. Cuando Sawako fue a declararse, habló con la puerta del aula simbolizando esta barrera. Y, cuando los dos se dieron cuenta de que estaban enamorados el uno del otro, la barrera se rompió.

Y, por si fuera poco con ese momento bonito, luego pusieron otro que… <3 ¿Soy la única que disfrutó viendo la reacción de la gente que estaba allí?

Ah, por cierto, en esa misma escena se vio un ejemplo de por qué le puse un 6 al estilo de dibujo. Lo siento en el alma, pero no me gusta nada que metan este tipo de cosas de repente:

Disculpad, pero antes de despedirme, quería comentar este maldito final. Que alguien me explique qué ha pasado, porque no entiendo qué quieren decir poniendo esto justo en el final del último capítulo. ¿Puede que haya una tercera temporada…? Quién sabe, a lo mejor lo estoy pensando demasiado y es simplemente un detalle para darle más tamaño a los sentimientos de cada uno.

Creo que voy a dejar aquí la review. Ya no se me ocurre nada más que podría decir sobre este anime. Espero que os haya gustado tanto o más que a mí. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *