Review: Kimi ni Todoke [1ª temporada] (anime)

Aquí está mi review de la primera temporada de Kimi ni Todoke, un shoujo de 25 episodios. Si habéis visto el anime (recomiendo hacerlo si vais a ver esta entrada, ya que hay spoilers) y os ha gustado, podéis ver la opinión general que tiene, mi opinión, ¡e incluso podéis dejar la vuestra en un comentario!

Enlaces relacionados:

Información: Kimi ni Todoke [1ª temporada] (anime)

Información: Kimi ni Todoke [2ª temporada] (anime)

Review: Kimi ni Todoke [2ª temporada] (anime)

Valoración:

  • Calificación general:

Historia: 9/10

Personajes: 9/10

Animación: 8/10

Estilo de dibujo: 8/10

  • Calificación personal:

Historia: 7/10

Personajes: 6/10

Animación: 7/10

Estilo de dibujo: 6/10

Comentarios:

[AVISO: Las reviews tienen spoilers y esas cosas. Si no has visto este anime, te recomiendo que vayas a verlo y luego vuelvas para leer esta entrada

  • Reseña:

Kimi ni Todoke tiene como protagonista a Kuronuma Sawako. A pesar de que su nombre significa “niño feliz” y ella es una chica a la le agrada estar rodeada de gente, su aspecto hace que la confundan con Sadako, la chica que aparece en The Ring. Esto hace que todos la teman y que no tenga amigos. Sin embargo, un día conoce a Kazehaya Shouta, un chico que no huye de ella, al contrario, a partir de ese momento, se acerca a ella y la ayuda a hacer que su mala fama desaparezca, ganando así un grupo de amigos.

Después de leer la sinopsis, y sabiendo que esto es un shoujo, ya podemos deducir que nuestra querida Sawako se enamora de Shouta. Además, también descubrimos poco después de empezar el anime que a él le gusta ella. Pero lo típico, los dos tienen vergüenza y tienen un constante “¿Le gustaré? ¿Podré salir con él/ella algún día?”. Al menos esto hace que el anime tenga un toque que haga que queramos seguir viéndolo, ya que al no declararse al principio del anime, hace que los que veamos la serie esperemos el momento con ansias.

Además, Sawako consigue hacer amigos: Ayane, Chizuru y Ryuu. Ellos forman una parte muy importante del anime, y son casi tan protagonistas como los dos enamorados anteriormente nombrados. Además, en el anime también podemos ver el triángulo amoroso que forman Ryuu, Chizuru y Tooru, el hermano del chico. A Ryuu le gusta ella, pero a ella le gusta su hermano. Al principio puede verse como un problema, ya que Sawako opina que harían una bonita pareja. Pero después, pasa algo… que sinceramente, se venía venir: Tooru está prometido. Después, ocurre lo típico: Chizuru lo supera como puede con la ayuda de sus amigas y Ryuu, aunque hubiera enfados por el medio entre ellos dos. Este es un aspecto del anime que hace que la historia pierda su gancho, ya que a veces puede resultar increíblemente predecible. De todas formas, este romance secundario viene bien para descansar un poco de la tensión constante de Sawako y Shouta.

Hablando de ser predecible, también aparece la típica villana que se quiere quedar con el chico haciendo lo que sea. Ella es Kurumizawa Ume. Pero, por supuesto, no fue rival para nuestra protagonista. Y ni confesando sus sentimientos a Kazehaya consiguió nada, ya que alguien ya ocupaba su corazón. Por supuesto, nuestra protagonista, una chica con un aspecto que da miedo, con falta de costumbre en tratar con la gente, torpe y un largo etcétera, gana a una chica súper popular, amiga de todo el mundo, envidiada por su belleza y otro largo etcétera. ….En serio, se veía venir.

Pero bueno, la historia también sigue su curso natural de los hechos. Sawako y Shouta acuden juntos al santuario en año nuevo, y diría que eso es un gran paso para su relación… ¿AMOROSA? NO. En el episodio 25 del anime, SIGUEN SIENDO SOLO AMIGOS. Esa es una cosa que no te esperas, por ejemplo…

Ahora, hablemos de la animación del anime. La verdad, no podemos esperar lo mismo de un anime romanticón que de un anime de acción total con lucha y blablabla. Pero, la verdad. había algunas cosas que no cuadraban mucho. A veces daba la impresión de que no se esforzaron mucho en este aspecto del anime. Por ejemplo, al hablar o al hacer algunas acciones repetitivas, como caminar o cualquier otra cosa, se puede ver que son imágenes repetidas tooodo el rato. Aunque bueno, no voy a criticar mucho esto, porque es verdad que es lo más fácil y práctico a la hora de animar.

En cuanto al dibujo… Bueno, es dibujo de shoujo. Muchas caras coloradas, grandes pestañas en las chicas… Además, dibujan mucho a los protagonistas, sobre todo a Sawako, en chibi. No está nada mal, pero no es perfecto. A veces, incluso fallan las proporciones. El ejemplo más claro que vi es este:

Comparemos amistosamente las manos de Ryuu con su propia cabeza. ¿Qué? ¿No salta a la vista un poco? Pobre hombre, nadie le debe chocar los cinco con miedo a la onda expansiva que pueda causar.

  • Opinión personal:

Vale, la historia no está nada mal, pero a la vez sigue siendo muy previsible todo… Es algo que le quita diversión, no sé. Bueno, antes de que se me olvide… dentro imágenes. (?)

¿EN SERIO?

Este momento fue lo más cruel que hicieron en el mundo del anime en todos los tiempos. En serio, con esa escena me quedé shock completamente.

DE VERDAD, SOLO FALTABA QUE LE APARECIERA ESTO AL CHAVAL

Pero bueno, eso. Ni un abrazo, ni un beso, ni una declaración… No me imagino cómo sufriría la gente que llevaba el anime al día al ver que tendría que esperar a una segunda temporada para ver lo que llevaba esperando desde el primer episodio.

A ver, a ver… Sigamos por los personajes~ Nada mal, la verdad, pero hay algo que me frustra… y es… no tener un personaje favorito en este anime. Yo si no tengo un personaje por anime con el que fangirlear, no soy persona. Pero bueno, tampoco puedo decir que me caiga mal ninguno. Incluso Kurumizawa es algo maja (otro problema, las villanas están para caer mal). Aun así, cada uno tiene su personalidad, aunque sean muy estereotipadas.

La animación… A ver, que tampoco está tan mal, cosas peores se han visto. (EJEMEJEMEJEMEJEMSHAFTEJEMEJEMEJEM)
Pero bueno, lo dicho, a yegua regalada no le busques cinco patas. (?)

Y el estilo de dibujo.. Meh, no está nada mal, pero no sé… A veces hacen los ojos un poco más separados de lo que me gustaría, o cosas así. Además, a veces incluso se lo curran menos de lo que deberían. Y el colmo, a mí no me gusta que abusen tanto de los chibis. De vez en cuando, ni lo notas, pero en Kimi ni Todoke los utilizan incluso para situaciones normales. ¿Pereza al dibujar, quizás…? (?)

~(^w^ )~

¡Y hasta aquí la review de Kimi ni Todoke! Espero que os haya gustado. Es mi primera review, así que a ver qué tal~ Ah, por cierto, si también habéis visto este anime y queréis dar vuestra opinión, comentar algo, o si osáis llevarme la contraria (hohohó~), podéis dejarlo en algún comentario. ¡Hasta la próxima!~

1 thought on “Review: Kimi ni Todoke [1ª temporada] (anime)”

  1. A mí me parece completamente innovador que en un Shoujo (relativamente) reciente no haya besos ni tíos increíblemente modernos/ikemen como protagonistas. Y lo de que ni declaración, ni abrazos, ni cosas más normalitas… más aún.
    En fin, sabe dejarte en ascuas el maldito anime este. Es un shoujo romanticón con pinta de ser Shoujo de parejas mientras que realmente es un Shoujo de… ¿amigos?
    Vaya, que tengo que ver la segunda temporada. (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *