Noticia: Twitch Plays Pokemon

¡Internet nunca dejará de sorprendernos! ¿Conocéis Twitch Plays Pokémon? Es la última tendencia. Se trata de un gameplay del famoso clásico de Pokémon Azul o Rojo (Red/Blue) pero tiene dos características que le hacen destacar: se juega en DIRECTO y los jugadores no son ni más ni menos que DECENAS DE MILES DE PERSONAS A LA VEZ.

Sí, como lo oís. Twitch Plays Pokémon implementa un innovador sistema de juego, y es que los jugadores son cualquier persona con conexión a Internet y una cuenta en la página web de Twitch (en la que podemos logearnos mediante nuestra cuenta de Facebook).

El objetivo es sencillo: acabar el juego. Sin embargo, coordinar a entre 40.000 y 80.000 personas para que se muevan al tiempo no es tan sencillo como parece (tampoco lo parece, ahora que lo pienso, pero da igual).

En palabras del propio creador (traducidas por una servidora):

“TwitchPlaysPokemon es un experimento: es una versión en stream del Pokémon Rojo para Gameboy (151 romhack) ejecutándose en un emulador. Un bot IRC traduce los comandos introducidos en el chat a la pulsación de los botones (simuladas en el emulador, no un robot tecleador).”

Podemos ver cómo se desarrolla el juego mientras los usuarios lanzan sus comandos.

El sistema del juego es simple: tenemos un video en streaming que representa el juego ejecutándose y una ventana de chat en la que podemos escribir lo que queramos. Escribiendo palabras clave como “up” (↑), “B”, “start”… es como si pulsásemos los botones de una gameboy de verdad. Parece una locura, ¿verdad? Pues imagináos eso, pero con 80.000 personas enviando comandos simultáneamente. El resultado parece más que evidente: caos absoluto (al que además se suma el lag que existe entre el envío del comando y su ejecución) y, sin embargo, los múltiples usuarios han conseguido avanzar tanto que ya han conseguido 4 medallas, entre otros muchos eventos absurdos como liberar al pokémon principal, adorar el fósil helix o idolatrar al S.S. Ticket.

El creador explica en la propia página del evento, que está muy interesado en crear este tipo de eventos para estudiar las interacciones de los usuarios durante el juego. Así mismo ha aclarado que tiene muchas ideas para hacer esta clase de eventos con diefentes juegos en el futuro. Sin duda será interesante ver qué títulos podremos compartir de manera simultánea con tantísima gente jugando a la vez.

En cualquier caso, os animo encarecidamente a que echéis un vistazo, porque la cosa está muy simpática y curiosa, incluso si no nos animamos a participar.

Aquí tenéis el link de la página para que podáis ver por vosotros mismos de qué va la cosa: http://www.twitch.tv/twitchplayspokemon

¿Creéis que conseguirán acabar el juego entre tanto caos? Yo desde luego estoy deseando ver si es así, pero por el éxito que está teniendo y el número de usuarios que se afanan por conseguirlo, apostaría a que lo conseguirán tarde o temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *