Nintendo: “No habrá más juegos exclusivos para New 3DS”

Una triste noticia llega a los oídos de los que ya tenemos la más reciente consola portátil de Nintendo.

En una entrevista de distintos medios de comunicación japoneses a Nintendo, se ha afirmado que no fue una buena idea sacar una consola tan similar a la anterior en tan poco tiempo, precisamente por este problema de exclusividad. Las compañías ajenas a Nintendo que hacen videojuegos no han mostrado interés en alcanzar un requisito mínimo de características superior al de la antigua 3DS.

Esta experiencia ha hecho que la compañía se vuelva a plantear la salida del nuevo proyecto de sobremesa “Nintendo NX“, ya que podría ocurrir el mismo suceso que se viene presentando desde el 11 de octubre de 2014 con la portátil.

El nuevo presidente de Nintendo, tras el anuncio de los Amiibo de PS4, Kazuo Hirai, ha confirmado que tienen en mente hacer que, a cambio, estos accesorios de juego sean también compatibles con las New 3DS mediante un nuevo dispositivo para reconocerlos. La necesidad de crearlo aparece porque originalmente no serán compatibles con la consola. Según afirma uno de los principales dirigentes, “No consideramos que el público que utiliza los amiibo exclusivos de Nintendo quiera recibir los mismos productos que los usuarios de los orientados a PS4.”

A fin de cuentas, los grandes de Nintendo no opinan que la compra de una New 3DS haya sido un gasto inútil de dinero. A pesar de no ser exclusiva más que para un juego, Xenoblade Chronicles 3D, las carcasas sí seguirán siendo exclusivas. Así que… “Usuarios de New 3DS XL, ¡lo sentimos!”.

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *