Let´s make cosplay!: Entrevista a Anhyra Coplay

¡Hola todos! Belia al habla. Esta vez os traemos una entrevista a Anhyra Cosplay, cosplayer gallega y una de las mejores que he tenido el placer de conocer. Además del cosplay, lleva su propia tienda de artesanía: Mie Moe. No dudeis en acercaros a cotillear.

¿Hay alguna historia curiosa detrás de tu nombre artístico?
¡Ojalá! Pero no… Surgió como nombre para un personaje que cree en una partida de rol y al final se quedó también como nick artístico.
¿Cómo conociste el mundillo?
Hace años veía cosplay por internet y alucinaba, pero jamás hubiese pensado que me adentraría tanto en este mundillo. Hace unos 4 años, cuando terminé los juegos de Mass Effect me quedé con muchísimas ganas de hacer la armadura de Shepard, ya que es un personaje que me marcó mucho… ¡y hasta hoy!
¿Cuántos cosplays has realizado?
Unos 6 en serio, otros son tan cutres que no los considero xD. Últimamente los hago a un ritmo lento por que me gusta conseguir la máxima fidelidad y calidad (al menos la que esté a mi alcance) en los acabados.
La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Photo: Golondrinaart fotografía

¿Has participado en concurso? ¿Has ganado algunos?
No suelo participar mucho en concursos, sobre todo por vergüenza, aunque a veces lo hago como terapia para perder el miedo escénico. Gané el de la primera edición de Hobbycon en Coruña y el de la primera edición de Boom Film and Comic en Vigo. Este año fui mención especial de Linmauth en la pasarela de la Comet Con en Oviedo y me hizo muchísima ilusión ya que la admiro un montón.
¿Tienes un método para elegir el personaje del que harás cosplay?
Normalmente son personajes con los que tengo un vínculo fuerte, personajes que me han marcado o que me inspiran de alguna manera. De todas formas la estética también está ahi y estoy haciendo algunos simplemente por que me encanta el diseño.
¿Cuál dirías que es tu fuerte?
La pintura y dar acabado de “envejecido” a las cosas.
¿Y tu mayor dificultad?
¡La costura y el patronaje! ¡Mataría por hacerlo bien! xD
La imagen puede contener: una persona

Commander Shepard Photo: Rebeca Saray

¿El cosplay ha sido positivo en tu vida?
Sin duda, es una de las mejores experiencias de mi vida. He hecho grandes amigos de diferentes países, he perdido timidez, he aprendido a coser (aunque se me dé mal), a hacer armaduras, a enfrentarme a deadlines extremos para llegar a un evento… Me ha enriquecido mucho en el ámbito artístico y personal y, además, disfruto un montón haciéndolo.
Recientemente has sido invitada, ¿Cómo ha sido esa experiencia?
Ha sido increíble. He sido invitada a dos eventos: al Salón Otaku de Salamanca y a la pasada edición de LVL Up León y en ambos me trataron de la mejor manera posible. Tanto la organización de ambos eventos como los asistentes y los demás invitados fueron súper acogedores y son experiencias que no olvidaré. ¡Además que fue todo un honor que me considerasen para ello! En ambos eventos di talleres de cosplay y es algo que también me gusta mucho hacer y disfruté un montón con ello.
¿Tienes alguna meta dentro del cosplay?
¡Mejorar, mejorar y mejorar! Jaja, realmente me gusta intentar superarme y hacer las cosas mejor con cada nuevo trabajo. También tengo como meta conseguir un canal de youtube donde publicar tutos periódicamente, pero por ahora sólo tengo dos vídeos y me organizo fatal para crear contenido.
¿Algo que decirle a los que quieran empezar con el cosplay?
¡Si te gusta, hazlo! Da igual lo que opinen los demás. No te rindas nunca si algo no te sale a la primera. Con paciencia y esfuerzo se puede conseguir casi cualquier cosa ^_^
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Anhyra Cosplay orginal character Photo by Rebeca Saray

¿Has participado/organizado en algún grupal?
Todavía no he tenido la suerte, más que nada por que no me he podido organizar para cumplir plazos y prefiero no comprometerme con algo que no puedo cumplir… ¡pero espero que tarde o temprano caiga alguno!
¿Qué es lo que más disfrutas de este hobby?
La parte artesanal, ¡disfruto muchísimo haciendo cosillas!
¿Has sido jurado en un concurso? ¿Qué le dirías a un futuro concursante?
He sido jurado en varias ocasiones, tanto en los eventos donde he sido invitada como en Hobbycon. Juzgar no es fácil. Sabes que la mayoría han invertido mucho tiempo y esfuerzo en sus cosplays y no quieres decepcionar a nadie. También ocurre en ocasiones que trajes absolutamente espectaculares de lejos fallan mucho en el detalle y en el acabado de cerca, por lo que no siempre la gente entiende las decisiones que toma un jurado. Hay gente con armaduras brutales, con trajes cosidos de manera magistral… es muy difícil escoger un sólo ganador. A un futuro concursante le diría que suba a disfrutar, que el premio debe ser algo secundario. Se hacen un montón de amigos en el backstage de los concursos y es una experiencia genial (aunque agotadora). También diría que si no gana, se lo tome con deportividad y aprenda de la experiencia. Si hay comentarios o dudas es mejor hablar con el jurado en privado y no criticar a quien gana en público. ¡Lo importante es divertirse y disfrutar!
¡Comparte tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *