Información: Wario Land 4 (videojuego)

Os traemos un juego de la subsaga de Wario: Wario Land 4, para GBA.

Información General:

Wario (ワリオ), aparte de ser un personaje de la franquicia de Mario, es también una franquicia que consta de varios videojuegos creados por Nintendo, teniendo como protagonista al de su mismo nombre, Wario. El primero fue Wario Land: Super Mario Land 3, en el que se podía escoger a Wario como personaje jugable y gana muchas más características.

Es una franquicia generalmente centrada en las plataformas y en los minijuegos, pero tiene otros géneros, al igual que la franquicia de Mario, siendo esto como una rama de la franquicia. Todo viene más o menos de lo mismo.

Información Específica:

Nombre original: Wario Land Advance (ワリオランドアドバンス)
Género: Plataformas
Desarrollado por: Nintendo R&D1
Publicado por: Nintendo
Plataformas: GBA, Virtual Console (3DS, Wii U)
Compositor: Ryoji Yoshitomi
Saga: Wario
Posición en la saga: 5
Fecha de lanzamiento original: 21 de Agosto de 2001 en Japón.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

El objetivo de este juego es controlar a Wario para que consiga los cuatro tesoros que desbloquearán una pirámide. Haciendo esto, salvará a la Princesa Shokora de la Golden Diva. Es sus dos anteriores entregas, Wario era invencible, cosa que cambia para esta versión.

Jugabilidad:

La jugabilidad de Wario Land 4, generalmente parecida a las de Wario Land 2 y 3, permite cierto carácter abierto, como un orden de dificultad. Después de la entrada, que tiene un tutorial para el juego, hay cuatro pasadizos principales: Esmeralda, Topacio, Rubí y Zafiro, en orden de dificultad.

El pasadizo de Esmeralda tiene como tema la naturaleza. El pasadizo del Topacio tiene como tema los juguetes, lo juegos y otras ideas para pasar el tiempo. El pasadizo del Rubí tiene como temas la mecánica y la tecnología. El pasadizo del Zafiro tiene como tema el terror y el peligro, generalmente incluyendo fantasmas y parecidos. Después de estos cuatro pasadizos, llega el pasadizo de Oro, que es una recapitulación de los cuatro temas, llegando al jefe final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *