Información: VOCALOID2 – Megurine Luka (programa)

Este programa es VOCALOID 2 – Megurine Luka.

VOCALOID2 es un sintetizador de voz especializado en el canto. Fue iniciado por Kenmochi Hideki y desarrollado por Yamaha Corporaton en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España) en el año 2000. En principio no iba a ser un producto comercial completo. Su primer lanzamiento fue en enero del 2004, y por el momento ha sido hecho para los siguientes idiomas: japonés, inglés, chino , español y coreano.

Este software permite al usuario hacer melodías con letra y música. Su modo de escritura musical se basa en poner las notas de un piano en una tabla de tiempo, y su modo de escritura de letras va por los sonidos que tiene cada Vocaloid. En el caso de Megurine Luka, la tabla de fonética adaptada al inglés sería esta:

Si no conocéis algún sonido, solo tenéis que poner un comentario preguntando cómo sería y os adaptaremos ese sonido con ejemplos en español. Megurine Luka ha sido programada para ser usada en inglés y japonés, a diferencia de casi todos los otros Vocaloid.

Vocaloid no es gratis, así que para poder usarlo tenéis que comprarlo o aplicar un crack. Originalmente, VOCALOID2 – Megurine Luka está en japonés, y por el momento no existe un parche de traducción para el programa, pero habiendo usado otro se puede saber cómo va. No hay otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *