Información: Usopp (personaje)

Nos llega desde los grandes mares un tripulante de la banda de Luffy y el más mentiroso de todos, Usopp.

Ficha Técnica

Nombre: Usopp
Manga/Anime: One Piece
Alter ego: Sogeking
Género:  Masculino
Edad: 17 años (pre-timeskip), 19 (post-timeskip)
Altura: 1,74 m (antes), 1,76 m (después)
Fecha de Nacimiento: 1 de abril
Raza: Humana
Banda Pirata: Sombrero de Paja, Piratas de Usopp (antes)
Posición: Francotirador
RecompensaBerrysymbol30.000.000 (Sogeking)
Seiyuu: Kappei Yamaguchi

Características

Usopp es miembro de la tripulación de los Sombrero de Paja y francotirador de la misma, ya que es el que posee la mejor puntería de todos, característica que heredó de su padre Yasupp, miembro de los piratas de Shanks. Se caracteriza fundamentalmente, aparte de por su gran puntería, por sus grandes mentiras y por su exagerada y extremadamente larga nariz, heredada de su madre. Fue el cuarto miembro de la banda en unirse a la tripulación, considerando a Nami como la tercera (aunque Nami se unió realmente a la tripulación en quinto lugar).

Usopp nació y vivió en un pueblo llamado Villa Syrup, un puebo situado en una isla en el East Blue. Cuando era pequeño, su padre los dejó a él y a su madre para cumplir su sueño de volverse pirata al unirse en la banda de Shanks. Poco después, su madre murió, y desde entonces fue gritando por el pueblo casi todos los días que venían los piratas, esperando a que un día lo hicieran y su padre regresara. Desde ese día es desde cuando lo empiezan a considerar el mentiroso. Un poco más tarde, forma la banda pirata de Usopp con tres niños más del pueblo, aunque esta es más como juego. En esa villa conoce también a una chica llamada Kaya, a la que va a visitar casi todos los días en secreto a su ventana para contarle historias de sus aventuras piratas, todas ellas inventadas. Cuando llegan Luffy, Zoro y Nami al pueblo, ayudan a Usopp a desbaratar los planes del capitán Kuro, que se hacía pasar por el mayordomo de Kaya para hacerse con su fortuna. Después de vencerlos, Kaya le regala a Luffy un barco con el que poder navegar, el Going Merry, y Luffy invita a Usopp a unirse a su tripulación, propuesta que acepta, pasando así a formar parte del grupo.

Después de muchas aventuras junto con la tripulación, un momento importante de la vida de Usopp es cuando decide dejar de formar parte de la banda de Luffy, por diferentes opiniones sobre lo que hacer con el Going Merry, durante la saga de Water Seven. Durante la mitad de la saga, Usopp recapacita un poco y decide aceptar que el Going Merry ya no les sirve para navegar y decide volver a ayudar a Luffy, aunque para conservar su orgullo, decide hacerlo disfrazado y bajo el nombre de Sogeking. Salvo los incrédulos del grupo, Luffy y Chopper, el resto de la tripulación conoce su identidad secreta, a pesar de que él no quisiese que nadie lo supiera. Al final de la saga, Luffy y Usopp se reconcilian y él vuelve a formar parte de la tripulación.

Usopp, durante la transición de 2 años para prepararse para el Nuevo Mundo, fue enviado por Kuma a una extraña isla formada por plantas y mucha comida adictiva, donde conoce a Heracles, un hombre con cosplay de escarabajo, que le enseña nuevas artes para luchar y nuevas armas: unas semillas de las plantas que por allí crecían, cada una con diferentes habilidades y efectos.

Después de ese periodo de dos años, al volver a reunirse con la tripulación, se le ve con un aspecto más maduro y fuerte, y no como el esmirriado y debilucho que era antes (aunque su valentía no es que haya crecido demasiado que se diga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *