Información: Tsubomi Kido (personaje)

Hoy os presentamos a Tsubomi Kido, la jefa del Mekakushi-dan.

Ficha Técnica:

  • General:

Nombre: Tsubomi Kido (木戸つぼみ, Kido Tsubomi)
Apodos: Danchou (jefa, comandante), Kido (キド)
Edad: 16.
Altura: 1,68m.
Peso: 44kg.
Tipo de sangre: B.
Raza: Humana.
Sexo: Femenino.
Pelo: Verde.
Ojos: Marrón oscuro (marrón asiático).
Fecha de nacimiento: 2 de Enero.

  • Mekakushi-dan:

Posición en el Mekakushi-dan: 1 (Líder).
Poder: Ocultar la mirada (目を隠す, me wo kakusu)

  • Datos adicionales:

Artistas favoritos: Oasis, Radiohead, Shugo Tokumaru.
Lugares de residencia: Casa de sus padres, Orfanato (después de la muerte de sus padres), Casa de Ayano (después de su adopción), Base del Mekakushi-dan (después de la muerte de Ayano).
Seiyuu: Yuuko Kaida.

  • Apariciones:

Aparece en: KagePro (serie de canciones), Kagerou Days (manga), Kagerou Daze (novela), Mekakucity Actors (anime).
Primera aparición en las canciones: Mekakushi Code.
Canciones en las que es protagonista: Mekakushi Code.
Canciones en las que forma parte secundariamente: Kuusou Forest, Kisaragi Attention, Children Record, Otsukimi Recital, Yobanashi Deceive, Lost Time Memory, Outer Science, Summertime Record, Ayano no Koufuku Riron, Konoha no Sekai Jijou, Shounen Brave.
Primera aparición en la novela: Primera novela (Kagerou Daze I -in a daze-)
Última aparición en la novela:
Primera aparición en el manga: Capítulo 1.
Última aparición en el manga:
Primera aparición en el anime: Episodio 1.
Última aparición en el anime: Episodio 12 (último).

Características:

Kido en el manga.

La información de Kido fue publicada oficialmente. Abajo de todo tenéis la imagen. En cuanto a la estructura de las características, los párrafos en cursiva contienen spoilers, los que tienen una fuente normal, no los tienen.

Kido es una chica de 16 años, líder del Mekakushi-dan. Para obtener la autoridad que necesita para serlo, pasó su personalidad a una muy seria y autoritaria, a pesar de que ella es realmente una chica introvertida y en cierto modo, indecisa.

Parte de su carácter es debido a su dura infancia. Ella era la hija de un hombre y su amante (no su mujer), por lo que en su casa, se sintió siempre muy fuera de lugar. Su hermana, a pesar de eso, siempre la animó, intentó convencerla de que eso no era así. De todos modos, el deseo de Kido por desaparecer siempre fue muy intenso.

Kido, a la derecha, en Ayano no Koufuku Riron (Shidu). Debido a esta imagen, se dice que durante su infancia fue violada.

Un día, la empresa de su padre quebró. Este, cegado por la ira, quemó su casa con todos los miembros de su familia dentro. Allí, murieron todos, incluida Kido. Debido al Kagerou Daze, ella, inconsciente de su situación, continuó viviendo con su deseo cumplido: desaparecer. ¿Qué explicación tiene esto? Ella obtuvo en ese momento un poder de serpiente.

Kido en Kisaragi Attention (Wannyanpuu)

Su poder, ocultar la mirada (Me wo Kakusu), al activarse, hace que su usuario prácticamente desaparezca a la vista de la gente. Tal y como ella explica en un momento, no es que desaparezca, sino que con su poca presencia, y el poder, los ojos de la gente no la captarán de reojo ni la mirada se desviará hacia ella. Su poder también es aplicable a la gente que la rodea en un radio de 2 metros, pero siempre que alguien haga contacto físico con ella, este poder dejará de funcionar por unos instantes, y la persona que haya entrado en contacto será completamente capaz de verla hasta que esté fuera de su mira.

Al principio, Kido no podía controlar su poder, por lo que en el orfanato en el que estuvo tras la muerte de su familia, notaba que la gente la ignoraba, “como si fuera desapareciendo más y más”. Allí logró conocer a Seto y Kano, otros dos huérfanos que en parte compartían el hecho de tener poderes.

Kido en Summertime Record (Shidu)

Más tarde, la familia Tateyama toma a los tres niños huérfanos en adopción, y consiguen conocer a la chica que cuidaría de ellos como una verdadera hermana mayor durante un tiempo, Ayano. Al principio, los tres niños, con sus propios complejos, no eran ni capaces de mirarla a la cara, pero poco a poco, debido a los ánimos que les daba ella, consiguieron volver a disfrutar, por lo menos, de una mínima felicidad.

Tras la temprana muerte de Ayaka, la madre de Ayano, la tristeza volvió a apoderarse de la familia, incluido Kenjiro, padre de Ayano y marido de Ayaka. El comportamiento de este, también, cambia radicalmente. No mucho tiempo después, otra desgracia volvió a caer sobre los tres niños, con el suicidio de Ayano. Fue un golpe muy duro que ninguno pudo disimular.

Kido tras la masacre en el anime.

Sin embargo, durante la estancia de ellos tres con Ayano, montaron un pequeño “juego” que, tras la muerte de la mayor, se hizo más “oficial”: una organización secreta. Con ella, simplemente realizaban algunas actividades divertidas y se contaban historias. Después, comenzaron a controlar sus poderes y a buscar gente que también los tuviera, y formar un grupo de personas que se entendiesen entre sí.

Después de que los tres huérfanos comenzaran a vivir por su cuenta, decidieron llamarse por sus apellidos, de modo que sonasen como códigos cifrados o apodos. Además, de este modo todo tenía más pinta de organización secreta.

Kido de pequeña, en el centro, en Ayano no Koufuku Riron (Shidu).

 Datos curiosos:

  • Casi todo el mundo se refiere a ella por su apellido, al igual que los otros dos huérfanos.
  • Generalmente, ella utiliza los pronombres personales de primera y segunda persona del singular “ore” y “omae”, es decir, de formalidad baja, casi solo utilizados por chicos, por lo que su habla es denominada de manera muy masculina. Sin embargo, de pequeña utilizaba una formalidad más femenina.
  • Dice que no le gusta la ropa muy ostentosa, pero Kano asegura que tiene una falda con volantes por algún sitio.
  • Aparentemente, cocina muy bien.
  • Es una chica del tipo Kuudere, es decir, por fuera muestra tener una personalidad muy fría, sin emociones, pero los que la conocen realmente saben que es muy dulce.
  • Le dan miedo las casas encantadas y las montañas rusas.
  • La sudadera que siempre lleva se la regaló Ayano cuando formaron la organización secreta.
  • Le gustan las cosas adorables, como los animales.
  • Cuando era pequeña, odiaba la manera de hablar educada porque le recordaba a su familia, hasta el punto de tener ataques de ira. Por ella, Seto cambió su manera de hablar.
  • Su diseño de ropa aparece reflejado en la canción Mekakushi Code, la cual protagoniza.

 “¿No es qué me gusta, sino qué odio? Eeh… hi-…” (Booklet)

K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *