Información: Trevenant (estrategia)

Esta vez os traemos a Trevenant, un pokémon de gran potencia que, de conseguir que su Velocidad sea alta, pasará a ser una desgracia para el enemigo.

Estrategia ofensiva:

-Movimientos:

·Asta Drenaje

·Golpe Fantasma

·Avalancha

·Tijera X/Puya Nociva

-Naturaleza: Alegre

-EV’s: 252 Ataque, 252 Velocidad y 4 PS

-Objeto: Cinta Elegida

-Habilidad: Cacheo

 

Con esto, conseguiremos que nuestro Trevenant sea un pokémon de increíble Ataque y Velocidad, lo que lo vuelve increíblemente ofensivo.

Aunque sea un tanto arriesgada por la poca cobertura que nos da su objeto, puede ser temible. El movimiento que debería predominar en la elección es Asta Drenaje, ya que además de ser muy potente conseguiremos restaurar salud, aunque Golpe Fantasma también podría ser una gran elección, a no ser que nos topemos con un enemigo tipo Normal. Avalancha nos ayudará a eliminar a los tipo Fuego, Volador e Hielo, por lo que lo podríamos utilizar para sorprender al enemigo, en caso de que saque a un pokémon de los anteriores tipos, dañándolo gravemente y provocando en varios casos retroceso, sin que se espera tales resultados. En cuanto a Tijera X y Puya Nociva, son para rellenar, aunque nunca se sabe si esa cobertura que nos proporcionan nos será útil.

 

Estrategia defensiva (wall):

-Movimientos:

·Golpe Fantasma

·Asta Drenaje

·Avalancha/Día Soleado

·Puño Incremento

-Naturaleza: Agitada (sube la Defensa y baja el Ataque Especial)

-EV’s: 252 Defensa, 252 Defensa Especial y 4 Ataque

-Objeto: Baya Zidra

-Habilidad: Cosecha

 

Combinaremos el objeto Baya Zidra con la habilidad Cosecha para restaurarnos de cuando en vez. Además, nuestra altas defensas harán que aguantemos mucho.

Con Asta Drenaje nos restauraremos más, a la vez que causaremos daño. Golpe Fantasma nos servirá para restar salud al enemigo y poder evitar daño durante un turno en el que es posible que nuestra habilidad actúe. Finalmente, podremos utilizar Avalancha para tener mayor cobertura (se puede cambiar por Día Soleado para que la habilidad funcione todos los turnos, eso a vuestra elección) o Puño Incremento para aumentar nuestro Ataque, usándolo siempre que podamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *