Información: Togekiss (estrategia)

Esta vez os traigo a Togekiss, un Pokémon con el que es muy posible que realicemos bastantes golpes críticos o causemos problemas de estado mientras nos boosteamos mucho para realizar movimientos que pueden ser muy útiles al aumentar su potencia.

Estrategia:

Movimientos:

  • Tajo Aéreo
  • Deseo
  • Esfera Aural
  • Maquinación (el padre tendrá que ser Honchkrow, Minun o Plusle)

Objeto: Telescopio

EV’s: 252 Defensa, 252 Defensa Especial y 4 Ataque Especial

Habilidad: Afortunado

Naturaleza: Modesta (subiremos Ataque Especial y bajaremos Ataque)

 

Lo que pretendemos con esta estrategia es tener un Togekiss realmente defensivo que podrá golpear bastante fuerte y recuperarse.
La habilidad Afortunado junto el objeto Telescopio (que aumentará la probabilidad de golpes críticos, ya que nuestro Togekiss será lento) y Maquinación para boostearlo harán que llegue a poder realizar movimientos realmente potentes. Las altas defensas nos cubrirán en la mayoría de los casos mientras lo boosteamos y, cuando nuestra salud empiece a reducirse, utilizaremos Deseo una o dos veces para restaurarla. Además, los movimientos Tajo Aéreo y Esfera Aural son potentes y tienen efectos secundarios (Tajo Aéreo puede hacer retrodecer al enemigo y Esfera Aural nunca falla).
Esta es una estrategia un tanto molesta para el rival.

 

 

 

Movimientos:

  • Onda Trueno
  • Tajo Aéreo
  • Atracción
  • Maquinación

Objeto: Casco Dentado

EV’s: 169 Defensa, 169 Defensa Especial y 170 Velocidad (sé que es molesto llevar las cuentas en el Superentrenamiento, pero dará sus frutos)

Habilidad: Dicha (para aumentar la probabilidad de hacer retroceder al rival con Tajo Aéreo)

Naturaleza: Modesta

 

Con esta estrategia, en caso de enfrentarnos a pokémon del sexo opuesto arrasaremos. Combinando Atracción con Onda Trueno (este último también para bajar la Velocidad del enemigo) haremos que el rival a penas pueda atacar (en caso de no poder utilizarlo, todavía podemos recurrir a las defensas y a Onda Trueno). Mientras el rival no pueda realizar un movimiento nos boostearemos con Maquinación y así poder golpear fuerte con Tajo Aéreo, que con la habilidad Dicha conseguiremos hacer retroceder al enemigo abundantemente. Sé que hay varios tipos frente a los cuales Tajo Aéreo es poco eficaz, pero como utilizaremos antes Maquinación y estos tipos suelen tenerlos pokémon de bastante Defensa, pero poca Defensa Especial, podremos sacarle partido, además de hacerlos retroceder.
Con Casco Dentado nos protegeremos de la mayoría de movimientos físicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *