Información: The Legend of Zelda – The Minish Cap (videojuego)

Es el turno de un juego de una de nuestras sagas preferidas: The Legend of Zelda: The Minish Cap.

Información General:

The Legend of Zelda (ゼルダの伝説), a veces llamado simplemente Zelda, es una saga de videojuegos de fantasía, aventura y acción creada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, dos grandes diseñadores Japoneses. Esta ha sido considerada una de las franquicias más importantes de Nintendo, la compañía que los ha publicado desde su inicio, con colaboración de Flagship/Capcom, Vanpool o Grezzo. La primera entrega de este juego fue “The Legend of Zelda” (a secas) para Famicom (Family Computer Disk System), el 21 de febrero de 1986.

Esta saga se centra principalmente en las aventuras de Link, el personaje con el que se juega, y protagonista. Por lo general, tiene el objetivo de rescatar a la Princesa Zelda, (generalmente) en Hyrule, y (normalmente) de Ganon (conocido también como Ganondorf), el principal antagonista. De todos modos, existen otros objetivos y otros enemigos, como Vaati (probablemente, el antagonista más importante de la saga de GBA). En la saga suele involucrar a una reliquia conocida como la Trifuerza, que se muestra como tres triángulos de oro. Entre la mayor parte de los juegos no aparece la misma “encarnación” de Link, pero a veces sí que lo hace.

Información Específica:

Nombre original: Zelda no Densetsu: Fushigi no Boushi (ゼルダの伝説 ふしぎのぼうし)
Género: Acción y aventura.
Desarrollado por: Capcom
Publicado por: Nintendo
Plataformas: GBA, Virtual console de Wii U.
Compositor: Mitsuhiko Takano
Saga: The Legend of Zelda
Posición en la saga: 13
Fecha/s de lanzamiento: Para GBA, 4 de noviembre de 2004 en Japón, 12 de noviembre de 2004 en Europa, 10 de enero de 2005 en Norteamérica, 7 de abril de 2005 en Australia; Para Virtual Console de Wii U, 30 de abril de 2014 en Japón, 29 de mayo de 2014 su versión PAL, y 5 de junio de 2014 en Norteamérica.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

Hace muchos años… El mundo de los hombres estuvo a punto de sumergirse en las tinieblas… Pero los minish bajaron del cielo para ayudarles y le dieron la luz dorada y una espada a uno de sus héroes. Y el héroe venció a la oscuridad… Los hombres recuperaron la paz y guardaron la espada como un tesoro.

-Prólogo del juego

La trama de este juego gira alrededor de la historia de Vaati y el nacimiento de la Espada Cuádruple, importantes elementos de “The Legend of Zelda – Four Swords” y “The Legend of Zelda – Four Swords Adventures”. Los Minish, también conocidos como Picori por los habitantes de Hyrule, son una raza de criaturas pequeñas que idolatran a un joven con ropas verdes, una espada y una luz dorada desde hace mucho tiempo antes de los sucesos del juego.

Link, tras presenciar el secuestro de la princesa Zelda por parte del mago malvado Vaati, va en su busca a través de todo Hyrule. Por el camino se encuentra a Ezero, una especie de sombrero parlante con forma de pájaro que lo ayuda durante su búsqueda.

Jugabilidad:

El modo de juego de Minish Cap es prácticamente el mismo que en los anteriores juegos de Zelda. El protagonista principal, Link, debe ir por distintas mazmorras para conseguir un objeto o premio al final de la misma. Ambos serán útiles para las siguientes misiones. Cada uno de los jefes del juego debe ser derrotado con el objeto conseguido en su mazmorra. El juego incluye también misiones optativas, por lo general no pertenecientes ni relativas a la misión principal, pero que pueden recompensar beneficiando al jugador.

The Minish Cap es caracterizado por el número de premios que se pueden conseguir. El ángulo de la cámara es mucho más cercano al suelo, incluyendo así más detalles. En las mazmorras y fuera de ellas, el juego reemplaza la interfaz del típico Zelda con imágenes, asociando objetos con botones, de modo muy parecido al sistema de C-Buttons de los Zelda de Nintendo 64 (Ocarina of Time Majora’s Mask). Los enemigos son prácticamente los mismos que en los demás juegos. En este juego, Link también puede hacer acciones especiales como las presentadas en los juegos 3D de Zelda, como el de hacer una voltereta al correr. Se introducen tres nuevos objetos: Los guantes de topo (Mole Mitts), el bote de ráfagas (Gust Jar) y la caña de Pacci (Cane of Pacci). Estas son las funciones de cada uno:

  • Mole Mitts: permiten a Link excavar y romper algunos materiales tales como obstáculos.

  • Gust Jar: atrae sustancias u objetos cercanos.

  • Cane of Pacci: te da objetos lejanos. Es como el Boomerang o el Lanzagarfios de otras entregas, más o menos.

A lo largo del juego también se pueden aprender algunos ataques nuevos con la espada, como en algunas de las entregas anteriores, pero en esta versión, hay nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *