Información: The Legend of Zelda – Phantom Hourglass (videojuego)

Ahora os presentamos The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, para Nintendo DS.

Información General:

The Legend of Zelda (ゼルダの伝説), a veces llamado simplemente Zelda, es una saga de videojuegos de fantasía, aventura y acción creada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, dos grandes diseñadores japoneses. Esta ha sido considerada una de las franquicias más importantes de Nintendo, la compañía que los ha publicado desde su inicio, con colaboración de Flagship/Capcom, Vanpool o Grezzo. La primera entrega de este juego fue “The Legend of Zelda” (a secas) para Famicom (Family Computer Disk System), el 21 de febrero de 1986.

Esta saga se centra principalmente en las aventuras de Link, el personaje con el que se juega, y protagonista. Por lo general, tiene el objetivo de rescatar a la Princesa Zelda, (generalmente) en Hyrule, y (normalmente) de Ganon (conocido también como Ganondorf), el principal antagonista. De todos modos, existen otros objetivos y otros enemigos, como Vaati (probablemente, el antagonista más importante de la saga de GBA). En la saga suele involucrar a una reliquia conocida como la Trifuerza, que se muestra como tres triángulos de oro. Entre la mayor parte de los juegos no aparece la misma “encarnación” de Link, pero a veces sí que lo hace.

Información Específica:

Nombre original: Zelda no Densetsu – Mugen no Suna Dokei (ゼルダの伝説 夢幻の砂時計)
Género: Acción, aventura.
Desarrollado por: Nintendo EAD
Publicado por: Nintendo
Plataformas: NDS
Compositor: Kenta Nagata, Toru Minegishi
Productor: Eiji Aonuma
Saga: The Legend of Zelda
Posición en la saga: 14
Fecha/s de lanzamiento: 23 de junio de 2007 en Japón, 1 de octubre de 2007 en Norte América, 11 de octubre en Australia y 19 de octubre en Europa.
País originario: Japón
Modos disponibles: Un jugador, multijugador.

Trama:

Se puede considerar siguiente a “The Legend of Zelda: The Wind Waker” (Gamecube). La historia se enfoca a las aventuras y los viajes de Link, que tiene que salvar a su amiga Tetra del antagonista, Bellum. Link cuenta con la ayuda del Capitán Linebeck y su barco (S.S. Linebeck).

Jugabilidad:

Es un juego considerado de acción y aventura. Solo fue programado para Nintendo DS, y por el momento no ha habido indicios de presentarse para otras consolas. Tiene gráficos de 3D dentro de la Nintendo DS (no 3DS). Utiliza las funciones propias y casi únicas de la NDS, como el Micro, el Wi-Fi o la pantalla táctil. En algunos casos la continuidad entre las dos pantallas. Por lo general, las críticas hacia este juego han sido buenas, aunque algunas lo han calificado de demasiado simple. Está disponible el modo de un solo jugador, el de multijugador entre consolas, y en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *