Información: The Legend of Zelda – A Link to the Past (videojuego)

Aquí tenéis un clásico de Nintendo, original de SNES que tuvo un remake para GBA: The Legend of Zelda – A Link to the Past.

Información General:

The Legend of Zelda (ゼルダの伝説), a veces llamado simplemente Zelda, es una saga de videojuegos de fantasía, aventura y acción creada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, dos grandes diseñadores Japoneses. Esta ha sido considerada una de las franquicias más importantes de Nintendo, la compañía que los ha publicado desde su inicio, con colaboración de Flagship/Capcom, Vanpool o Grezzo. La primera entrega de este juego fue “The Legend of Zelda” (a secas) para Famicom (Family Computer Disk System), el 21 de febrero de 1986.

Esta saga se centra principalmente en las aventuras de Link, el personaje con el que se juega, y protagonista. Por lo general, tiene el objetivo de rescatar a la Princesa Zelda, (generalmente) en Hyrule, y (normalmente) de Ganon (conocido también como Ganondorf), el principal antagonista. De todos modos, existen otros objetivos y otros enemigos, como Vaati (probablemente, el antagonista más importante de la saga de GBA). En la saga suele involucrar a una reliquia conocida como la Trifuerza, que se muestra como tres triángulos de oro. Entre la mayor parte de los juegos no aparece la misma “encarnación” de Link, pero a veces sí que lo hace.

Información Específica:

Nombre original: Zelda no Densetsu – Kamigami no Triforce (ゼルダの伝説 神々のトライフォース)
Género: Acción y aventuras
Desarrollado por: Nintendo, Capcom
Publicado por: Nintendo, Capcom
Plataformas: SNES, GBA
Compositor: Koji Kondo
Productor: Eiji Aonuma
Saga: The Legend of Zelda
Posición en la saga: 3
Fecha original de lanzamiento: 21 de noviembre de 1991
País originario: Japón
Modos disponibles: Un solo jugador

Trama:

La historia de este juego se enfoca en la misión de Link de salvar Hyrule, derrotando a Ganon y rescatando a las siete descendientas de los Sabios, entre ellas, la princesa Zelda.

Jugabilidad:

En vez de continuar usando una perspectiva de lado introducida en la anterior entrega de la saga Zelda II: The Adventure of Link, A Link to the Past retoma la perspectiva superior del primer juego de la saga. Mientras que A Link to the Past usa la mecánica y los conceptos del juego original, introduce nuevos elementos e innovaciones. Por ejemplo, las flechas ahora son objetos separados, como las bombas en el juego original, siendo antes una rupia lo que se gastaba al usar una flecha.

A Link to the Past también utiliza conceptos de The Adventure of Link, como el medidor de magia, usado por objetos como la Lámpara. El control de Link es más flexible que en los anteriores juegos, ya que puede caminar diagonalmente y puede correr con la ayuda de las Botas de Pegaso. El ataque de la espada de Link recibió una mejora, pudiendo atacar también a los lados, en vez de solo atacar al cuadrado de delante de él, dándole un mayor rango de combate y facilitándolo. Link blande su espada como ataque principal, como en los anteriores y siguientes juegos de Zelda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *