Información: The Legend of Zelda – A Link Between Worlds (videojuego)

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es un nuevo juego con una nueva historia ambientada en el mundo del clásico de The Legend of Zelda: A Link to the Past, compartiendo además del mundo, jugabilidad y música.

Información General:

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es el último juego lanzado de la serie de videojuegos The Legend of Zelda. El juego tiene lugar en el mismo mundo que A Link to the Past, y además de mundo, comparte música y jugabilidad. Según Nintendo, el juego tiene lugar seis generaciones después de la muerte de Ganon, el villano de A Link to the Past.

En esta entrega, completamente en 3D, Link tiene la capacidad para transformarse en dibujo, lo cual le permite adherirse a las paredes, para avanzar por ellas y resolver puzzles, que sin esta capacidad, serían imposibles de resolver.

A diferencia de otras entregas, puedes jugar las mazmorras en el orden en el que tu prefieras, sin linealidad, lo que al punto de vista del jugador, hace el juego más dinámico. Existe un alquiler de objetos, esto es, los objetos no son tuyos y si mueres, los perderás y deberás comprarlos de nuevo (a no ser que los compres de forma definitiva). Esto, a ojos de los desarrolladores, haría el juego más difícil.

Además, como título de 3DS que es, utiliza el sistema StreetPass, con el cual verás aparecer por todo el mundo Links oscuros con los que puedes luchar y ganar una recompensa en caso de vencer. Esta funcionalidad incluye un sistema de logros, lo que asegura horas de diversión.

Información Específica:

Nombre original: ゼルダの伝説 神々のトライフォース2
Género: Acción, Aventuras
Desarrollado por: Nintendo y Monolith Soft
Publicado por: Nintendo
Plataformas: 3DS
Compositor: Kōji Kondō
Saga: The Legend of Zelda
Posición en la saga: #17
Fecha/s de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013 en Europa y América y 26 de diciembre de 2013 en Japón
País originario: Japón
Modos disponibles: Un jugador


Trama:

Hace muchos años, siete sabios acabaron con la oscuridad confinando a Ganon, pero a día de hoy, una oscuridad amenaza Hyrule: un hechicero llamado Yuga, que está buscando a los descendientes de los siete sabios para convertirlos en cuadro y hacerlos desaparecer de una vez por todas.

Link lo encuentra por casualidad convirtiendo en cuadro a la hija del sacerdote, descendiente de un sabio. Se desmaya y despierta en su casa, donde un mercader ambulante llamado Ravio le entrega un brazalete sin valor aparente a cambio de dejarle montar la tienda en su casa.

Pronto Link descubre los malvados planes de Yuga, y en un intento por detenerle, este lo convierte en cuadro. Pero este misterioso y aparentemente poco valioso brazalete absorbe su hechizo, otrogando a Link la capacidad de transformarse cuando quiera.

Yuga continúa con sus maléficos planes sellando el castillo de Hyrule, ¡e incluso escapando a otra dimensión! Ahora solo Link será capaz de detenerlo.

Jugabilidad:

Esta entrega hace uso de la vista cenital, pareciéndose mucho al clásico A Link to the Past. El mapa es prácticamente el mismo que el de esta anterior saga excepto en algunos detalles, pero en general es idéntico. Al principio parece que el efecto 3D es solo para hacerlo más “bonito”, hasta que descubres que hay ciertos puzzles en los que ayuda mucho, y en ciertas zonas, como la torre de Hera, en el que es impresionante el efecto de profundidad logrado.

Hay dos mundos, al igual que en la antigua entrega anteriormente citada, Hyrule y Lorule y, pese a que parezca un simple remake del juego anterior, las mazmorras y demás objetos ocultos están en distintos lugares, además de ser diferentes. Esto hará que no te aburras si has jugado al A Link to the Past.

Realmente, el juego invita a explorar cada rincón, en cada esquina puedes encontrar un minijuego, rupias, trozos de corazón. Podrás ir en la búsqueda de los 100 maimais perdidos, etc…

La no linealidad de las mazmorras crea una sensación de libertad y de no tener que seguir un guión histórico impresionante. Esto se logra gracias al ya mencionado alquiler de objetos de Ravio, de forma que podremos entrar en las mazmorras que queramos cuando queramos.

Pese a esto, las mazmorras son muy fáciles y llega el punto en el que, no notando monotonía, se nota la sensación de alcanzar todo el potencial de forma muy temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *