Información: Talonflame (estrategia)

Talonflame es uno de los pokémon más utilizados en competitivo. Hoy os enseñaré a usarlo exitosamente.

Swordancer

Con esta estrategia sacaremos a Talonflame contra un pokémon débil, para poder boostearnos con Danza Espada mientras el rival lo retira del campo.

-Naturaleza: Firme (nos interesa aumentar su Ataque, ya que su Velocidad nos importará poco gracias a su habilidad, como ahora veréis).

-EVs: 252 en Ataque, 252 en Velocidad, 4 en PS (si no sabéis cómo hacer esto, mirad en una de las primeras estrategias que subí, donde lo explico).

-Habilidad: Alas Vendaval (es su habilidad oculta, y la que permite a Talonflame ser una bestia en el competitivo. Le confiere a todos los movimientos de ataque directo de tipo volador tener prioridad +1, es decir, atacar antes. Esto nos viene muy bien con Pájaro Osado, ya que golpearemos antes y muy fuerte).

-Objetos: mucha gente usa Campana Concha para intentar que Talonflame aguante más en el campo, pero de un par de ataques estaremos muertos, por lo que es mejor centrarnos en atacar y ponerle VIdasfera.

-Movimientos:

·Danza Espada (de ahí el nombre de la estrategia. Como ya he explicado, debemos boostearnos cuando estemos seguros de que el rival no atacará).

·Pájaro Osado (la clave de todo Talonflame que se precie. Gracias a su habilidad, gana prioridad +1, sin contar con que tiene 120 putnos de potencia, por lo que contando STAB y la Vidasfera, pasa a valer 234 puntos).

·Respiro (nos permite recuperarnos cuando el rival vaya a cambiar, al igual que Danza Espada. Evidentemente, debemos usar este movimiento cuando ya estemos boosteados o nos quede poca vida).

·Envite Ígneo (un ataque potentísimo muy similar a Pájaro Osado, que a pesar de no contar con prioridad, nos permitirá tumbar a muchos pokémon de un solo golpe).

Choicebander

Con esta estrategia golpearemos lo más fuerte posible.

-Naturaleza: Firme.

-EVs: 252 en Ataque, 252 en Velocidad, 4 en PS.

-Habilidad: Alas Vendaval.

-Objetos: usaremos Cinta Elegida (Choice Band en inglés), que nos bloqueará en un solo ataque, pero nos permitirá hacerle muchísimo daño al rival. Evidentemente, no nos boostearemos, ya que el propio objeto nos aumenta el Ataque físico en un 50%.

-Movimientos:

·Ida y Vuelta (para escabullirnos contra rivales fuertes, al tiempo que le causamos algo de daño).

·Pájaro Osado.

·Viento Afín (cuando sepamos que el rival va a cambiar, podremos aumentar durante varios turnos la velocidad de todo nuestro equipo pokémon).

·Envite Ígneo.

Nota:  todos los campos que sean iguales que en la estrategia anterior están rellenados arriba.

 

Esto ha sido todo por hoy. En el siguiente post hablaré sobre Slaking, un pokémon muy peligroso pero difícil de usar por culpa de su habilidad. No obstante, si preferís que lo haga sobre otro pokémon o necesitáis algún tipo de ayuda con vuestro equipo, no dudéis en dejármelo en los comentarios de aquí abajo.

¡Se despide Stark! (>w<)/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *