Información: Suzumiya Haruhi (personaje)

Aquí os hablamos de la inigualable Suzumiya Haruhi, una adolescente con una vida muy peculiar.

Ficha técnica:

Nombre: Suzumiya Haruhi (涼宮 ハルヒ)
Serie: Suzumiya Haruhi no Yuutsu
Relevancia: Protagonista
Género: Femenino
Edad: 16-17 años
Altura: 1’58m
Ocupación: Estudiante
Seiyuu: Aya Hirano

Características:

Suzumiya es una chica que busca ser extraordinaria y tener una vida más interesante que la del resto de la gente. Por eso ahora busca hacer cosas fuera de lo normal, e incluso se ha ganado cierta reputación en la escuela media por perseguir su sueño de una manera muy… extraña. De todas formas, ella piensa que su vida es muy aburrida, y que en ella no pasa nada interesante.

Es la típica chica a la que se le da bien casi todo. Es inteligente, deportista… Lo que pasa es que al buscar esa vida “interesante”, no se queda en ningún club, ya que ninguno le llama la atención y acaba aburriéndose de ellos. Pero después encuentra una solución gracias a un joven llamado Kyon, que la hace ser más abierta dándole la idea de crear un club. Además, Haruhi es bastante competitiva, no es para nada tímida y sobre todo, odia la vulnerabilidad de las personas.

Normalmente se ve a Suzumiya vistiendo el uniforme de la escuela secundaria a la que asiste, siendo este tricolor; blanco, azul y rojo. Al principio de la serie lleva el pelo de distinta manera según el día de la semana. Por ejemplo, el lunes lleva el pelo suelto, el martes lleva una coleta, el miércoles dos, el jueves tres… y así sucesivamente hasta que vuelve a empezar la semana. Aunque esto acaba cuando Kyon le pregunta por qué hace eso. Al día siguiente, ella se corta el pelo y empieza a llevarlo siempre suelto. Aunque al final del anime, de nuevo gracias a Kyon, empieza a llevarlo recogido en una coleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *