Información: Super Smash Bros For 3DS&Wii U (videojuego)

 

 

Esta vez os traemos información sobre la última entrega de Super Smash Bros.

Información General:

La saga comenzó en 1999 con la publicación del título Super Smash Bros. para Nintendo 64, convirtiéndose en un novedoso juego de lucha que iniciaría una clamorosa serie de títulos. La popularidad del juego fue en aumento, ya que permitía a los jugadores ponerse en la piel de los personajes de otras franquicias y sagas para combatir junto a sus amigos, con un estilo de juego frenético y adictivo.

En el año 2001 fue lanzado para GameCube el juego Super Smash Bros. Melee, alcanzando un mayor éxito que su predecesor y convirtiéndose en el título más vendido de esta consola con 7 millones de copias. Con Melee surgió la comunidad competitiva de Super Smash Bros., que animaba a los jugadores a superarse para dominar por completo a sus personajes.

Siete años después, salió a la venta Super Smash Bros. Brawl, que a pesar de carecer de la misma velocidad de juego que el título de GameCube, compensaba dicho defecto con muchas innovaciones, como la creación de un modo historia conocido como “El emisario subespacial”, y el aumento del repertorio de personajes.

En 2014 salió a la venta Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, un juego muy esperado entre los fans y con un gran éxito en ventas. La plataforma que ejecutaba el juego no era demasiado potente, por lo que aparecieron varias disminuciones a nivel técnico (como tener que aportarle a los personajes una silueta definida, o impedir la transformación de un personaje a otro durante la partida como ocurría en Brawl). Poco después se lanzó la versión de Wii U, con lo que el apartado gráfico mejoró notablemente (alcanzando los 1080p y 60 frames por segundo constantes). Hasta la fecha, la franquicia ha vendido más de 23 millones de copias.

 

 

Información Específica:

Nombre original: Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (大乱闘スマッシュブラザーズ for Nintendo 3DS); Super Smash Bros. for Wii U (大乱闘スマッシュブラザーズ for Wii U)
Género: Lucha
Desarrollado por: Bandai Namco, Sora Ltd.
Publicado por: Nintendo
Plataformas: 3DS, Wii U
Productores:
Shinya Saito, Masaya Kobayashi
Compositores: Junichi Nakatsuru, Keiki Kobayashi, Hiroki Hashimoto, Hiroyuki Kawada, Eriko Sakurai, Akihiko Ishikawa, Yoshinori Hirai
Saga: Super Smash Bros.
Posición en la saga: 4
Fechas de lanzamiento: 13 de septiembre de 2014 (Japón), 3 de octubre de 2014 (EEUU y Europa), 4 de octubre de 2014 (Oceanía) en 3DS; 21 de noviembre de 2014 (EEUU), 28 de noviembre de 2014 (Europa), 29 de noviembre de 2014 (Oceanía), 6 de diciembe de 2014 (Japón) en Wii U.
País originario: Japón
Modos disponibles: un jugador, multijugador local, multijugador online

 

Personajes:

Saga Mario: Mario, Luigi, Peach, Bowser, Wario, Yoshi, Bowsy, Estela, Koopalings, Doctor Mario

Saga Donkey Kong: Donkey Kong, Diddy Kong

Saga Zelda: Link, Zelda, Sheik, Ganondorf, Toon Link

Saga Metroid: Samus, Samus Zero Suit

Saga Kid Icarus: Pit, Palutena, Pit Sombrío

Saga Fire Emblem: Marth, Ike, Daraen, Lucina

Saga Kirby: Kirby, Rey Dedede, Meta Knight

Saga Star Fox: Fox, Falco

Saga Pokémon: Pikachu, Charizard, Lucario, Jigglypuff, Greninja, Mewtwo (este último disponible próximamente)

Otros: Mr. Game&Watch, Little Mac, Dúo Duck Hunt, R.O.B., Ness, Captain Falcon, Aldeano, Olimar, Entrenadora de Wii-Fit, Pacman, Mega Man, Sonic, Mii (luchador, tirador o espadachín)

 

 

 

Jugabilidad:

El juego sigue el sistema de los anteriores en la saga. Se trata de un juego de lucha, en el cual debemos lanzar a nuestros oponentes fuera del escenario, aprovechándonos del daño que les hemos provocado, y ayudándonos de múltiples objetos. Además, los combates se pueden configurar según nuestros gustos: podemos ajustar el límite de tiempo, las vidas de cada jugador, los objetos que aparecerán, las penalizaciones por suicidio…

Los cambios más sustanciales respecto a anteriores entregas, además del cambio de personajes, radican en los nuevos modos de juego disponibles: la Senda del Guerrero (donde deberemos recorrer un minimapa para llegar a luchar contra el jefe final, la cual resulta más compleja en la versión para Wii U), Leyendas de la Lucha (similar al All-Star del anterior juego, donde deberemos pelear contra el resto de personajes, según fueron creados por orden cronológico), StreetSmash (una “lucha de chapas” contra los usuarios con los que nos hemos cruzado mediante la función de Streetpass de 3DS), Smashventura (también exclusivo de 3DS, donde nos introduciremos en un mapa plagado de enemigos con el fin de prepararnos para un reto final), Mundo Smash (exclusivo de Wii U, un juego de tablero), un modo espectador (con el cual se puede apostar por jugadores que combatan online) y Estadio, que a su vez engloba tres minijuegos (de los cuales solo uno de ellos es novedoso: Bomba Smash, con una temática al más puro estilo Angry Birds). Lo mismo ocurre con los Eventos de Wii U y el creador de mapas, que ya existían en el juego Super Smash Bros. Brawl de Wii (aunque constaban de una menor profundidad). También destaca una nueva forma de combatir, en la que hasta 8 jugadores se reúnen en escenarios de mayor tamaño para pelear.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *