Información: Super Mario World (videojuego)

Os traigo un juego que puede traeros a todos muy buenos recuerdos: Super Mario World, ya sea por su versión original de SNES, o por el remake que se hizo más tarde para GBA.

Información General:

Super Mario (スーパーマリオ) es una saga de videojuegos de plataformas creada por Nintendo teniendo como principal protagonista a su mascota, Mario. Alternativamente es posible llamarlo saga Super Mario Bros (スーパーマリオブラザーズ), o simplemente saga Mario (マリオ), y es la saga principal de toda la franquicia. Hasta ahora ha sido publicada una edición de esta saga para cada una de las consolas principales de Nintendo, ya sea fija o de mano.

Los videojuegos de Super Mario siguen las aventuras de Mario en el Reino Champiñón (Mushroom Kingdom), un lugar ficticio, en los que generalmente, se juega con Mario como personaje principal. Normalmente se le une su hermano, Luigi, y a veces otros miembros de la saga Mario. Como en otros juegos de plataformas, el jugador corre y salta por plataformas y derrota enemigos en diversos niveles, cada uno con su propio tema. Los juegos tienen tramas muy simples, generalmente con Mario rescatando a la Princesa Peach, secuestrada por el principal antagonista, Bowser.

El primer título de la saga, la versión de NES sacada en 1985 de Super Mario Bros., estableció los conceptos de jugabilidad y elementos que continúan en toda la saga. Estos incluyen una multitud de objetos que aumentan el poder de Mario dándole poderes especiales, como lanzar bolas de fuego, transformarse en mucho más grande…

La saga Super Mario es parte de la gran franquicia de Mario. Esta incluye muchos otros juegos con diferentes géneros, y además, películas, series, merchandise, y muchas otras cosas. Más de 262 millones de copias del juego vendidas por todo el mundo la hacen la saga mejor vendida de videojuegos de toda la historia.

Información Específica:

Nombre original: Super Mario World (スーパーマリオワールド)
Género: Plataformas
Desarrollado por: Nintendo EAD
Publicado por: Nintendo (Japón, Norteamérica, Europa), Mattel (Australia)
Plataformas: SNES, GBA, Virtual Console
Compositor: Koji Kondo
Saga: Mario Bros.
Posición en la saga: 6
Fechas de lanzamiento original: 21 de Noviembre de 1990
País originario: Japón
Modos disponibles: Un solo jugador, multijugador.

Trama:

El juego se centra en la misión de Mario y Luigi de salvar a la Tierra Dinosaurio (Dinosaur Land) de Bowser, el antagonista de la serie. Los dos hermanos deberán viajar por los siete mundos para recuperar el orden de la Tierra Dinosaurio. Es el primer juego que introduce los power-ups y a Yoshi.

Jugabilidad:

Super Mario World es un juego de plataformas bidimensional en el que el jugador controla al protagonista en la pantalla (ya sea Mario o Luigi) desde una perspectiva de tercera persona. El juego comparte unas mecánicas de  jugabilidad similar a las de los anteriores títulos de la saga (Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3), pero introduce muchos elementos nuevos.

Además de los movimientos de correr o saltar que ya estaban en los anteriores juegos, Mario o Luigi también pueden flotar en el aire con la ayuda de objetos especiales y ejecutar nuevos tipos de saltos como el salto giratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *