Información: Super Mario Advance 3 – Yoshi’s Island (videojuego)

Este juego es Yoshi’s Island (Super Mario Advance 3).

Información General:

Super Mario (スーパーマリオ) es una saga de videojuegos de plataformas creada por Nintendo teniendo como principal protagonista a su mascota, Mario. Alternativamente es posible llamarlo saga Super Mario Bros (スーパーマリオブラザーズ), o simplemente saga Mario (マリオ), y es la saga principal de toda la franquicia. Hasta ahora ha sido publicada una edición de esta saga para cada una de las consolas principales de Nintendo, ya sea fija o de mano.

Los videojuegos de Super Mario siguen las aventuras de Mario en el Reino Champiñón (Mushroom Kingdom), un lugar ficticio, en los que generalmente, se juega con Mario como personaje principal. Normalmente se le une su hermano, Luigi, y a veces otros miembros de la saga Mario. Como en otros juegos de plataformas, el jugador corre y salta por plataformas y derrota enemigos en diversos niveles, cada uno con su propio tema. Los juegos tienen tramas muy simples, generalmente con Mario rescatando a la Princesa Peach, secuestrada por el principal antagonista, Bowser.

El primer título de la saga, la versión de NES sacada en 1985 de Super Mario Bros., estableció los conceptos de jugabilidad y elementos que continúan en toda la saga. Estos incluyen una multitud de objetos que aumentan el poder de Mario dándole poderes especiales, como lanzar bolas de fuego, transformarse en mucho más grande…

La saga Super Mario es parte de la gran franquicia de Mario. Esta incluye muchos otros juegos con diferentes géneros, y además, películas, series, merchandise, y muchas otras cosas. Más de 262 millones de copias del juego vendidas por todo el mundo la hacen la saga mejor vendida de videojuegos de toda la historia.

Información Específica:

Nombre original: Super Mario World 2 / Yoshi’s Island (ヨッシーアイランド)
Género: Plataformas
Desarrollado por: Nintendo
Publicado por: Nintendo
Plataformas: SNES, GBA, Virtual Console (Wii)
Compositor: Koji Kondo
Saga: Mario Bros., Yoshi
Posición en la saga: 9 (Mario Bros.), 1 (Yoshi).
Fecha/s de lanzamiento: SNES: 15 de Agosto de 1995 (Japón), 4 de Octubre de 1995 (Norte América), 6 de Octubre de 1995 (Europa); GBA: 20 de Septiembre de 2002 (Japón), 24 de Septiembre de 200 (Norte América), 4 de Octubre de 2002 (Australia), 11 de Octubre de 2002 (Europa); Virtual Console (Versión de GBA): 16 de Diciembre de 2011 (Japón, Norte América y Europa).
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

Mientras una cigüeña lleva a dos bebés a través del mar, el malvado Magikoopa Kamek aparece e intenta robar los dos bebés. Kamek acaba llevándose a Baby Luigi, pero Baby Mario cae en una isla en medio del mar, llamada la Isla de Yoshi (Yoshi’s Island), hogar de todos los Yoshis. Él aterriza en un Yoshi verde, que aparentemente, estaba paseando. El clan Yoshi, acompañando a Baby Mario debe hacer un largo recorrido a través de los seis mundos del juego para rescatar a Baby Luigi y liberar a la cigüeña de Baby Bowser y Kamek.

Jugabilidad:

El juego sigue un patrón completamente lineal. La meta de cada nivel es llegar con el Yoshi que en ese momento esté llevando a Mario hacia el lugar donde espera el siguiente Yoshi para seguir transportándolo. Si Yoshi es atacado por un enemigo o por un obstáculo, Baby Mario se separará de él flotando en una burbuja. Aparecerá un contador en la pantalla que mostrará los segundos que tienes para explotar la burbuja y recuperar a Mario y evitar así que los esbirros de Baby Bowser se lo lleven.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *