Información: Slaking (estrategia)

Slaking es uno de los Pokémon más poderosos en cuanto a stats, pero su habilidad le impide moverse con normalidad. Hoy os enseñaré a combatirla.

Choicebander

Con esta estrategia potenciaremos al máximo el Ataque de Slaking, adaptándonos a su habilidad.

-Naturaleza: Firme (para maximizar su ataque)

-EVs: 252 en Ataque, 252 en Velocidad, 4 en PS.

-Habilidad: Ausente (es la habilidad que dificulta el uso de Slaking, ya que le impide realizar dos movimientos seguidos).

-Objetos: usaremos Cinta Elegida (Choice Band en inglés), que nos bloqueará en un solo ataque, pero nos permitirá hacerle muchísimo daño al rival.

-Movimientos:

·Giga Impacto (golpearemos fortísimo, y no tendremos que preocuparnos por pasar un turno recuperándonos, ya que íbamos a perder ese turno de todos modos por culpa de su habilidad).

·Terremoto (para cubrir más tipos).

·Roca Afilada (con el mismo propósito que el movimiento anterior).

·Garra Umbría / Puño Fuego (para cubrir más tipos; la mejor opción es Puño Fuego, pero si no podéis enseñárselo porque en vuestro juego no puede aprenderlo, enseñadle Garra Umbría).

Cambio de habilidad

En esta estrategia intentaremos neutralizar su habilidad, para “liberar” a Slaking y sacar el potencial que lleva dentro.

-Naturaleza: Firme (para maximizar su ataque)

-EVs: 252 en Ataque, 252 en Velocidad, 4 en PS.

-Habilidad: Ausente (es la única que tiene, pero la neutralizaremos).

-Objetos: usaremos Cinta Elegida o Vidasfera (para poder usar más de un movimiento en el terreno de juego).

-Movimientos:

·Retribución (cambiaremos esto por Giga Impacto, ya que como vamos a quitarle a Slaking su habilidad como debajo explicaré, no podemos permitirnos perder un turno después de usar este movimiento. Por supuesto, debéis mantener la felicidad del pokémon al máximo para aprovechar este movimiento).

·Terremoto( (con el mismo propósito que en la estrategia anterior).

·Roca Afilada.

·Garra Umbría / Puño Fuego.

 Aquí está la parte interesante. Esta estrategia se puede usar únicamente en Combates Dobles, ya que será otro pokémon de nuestro equipo el que neutralice su habilidad (a no ser, claro, que el rival sea tan estúpido como para hacerlo él). Deberemos “golpear” a Slaking con Abatidoras (que cambiará su habilidad por Insomnio) o Bilis (que la anulará directamente). Otra opción es que nuestro Slaking golpee a un Cofagrigus, de forma que su habilidad pase a ser Momia. Esta estrategia se vuelve mucho más sencilla cuando nos encontramos frente a un rival con la habilidad Rompemoldes, ya que podremos movernos libremente desde el principio.

Esto ha sido todo por hoy. La verdad es que no tengo claro el pokémon sobre el que escribiré en el siguiente post, pero si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en dejármela en los comentarios.

¡Se despide Stark! (>w<)/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *