Información: Skyrim (videojuego)

Esta vez os presentamos un videojuego con un post más largo de lo normal, pero porque se lo merece. Hablaremos de The Elder Scrolls V: Skyrim. De principio a fin, el juego es muy emocionante y os aseguro que no os darán ganas de parar ni para dormir.

A diferencia de en “The Elder Scrolls IV: Oblivion”, en este juego se empieza la historia antes de configurar el personaje, pero no hay que preocuparse, poco después saldrá el editor (que por cierto, es realmente extenso). Si alguien quiere preparar su personaje para que quede exactamente como desea, como yo, va a ser una verdadera pesadilla, ya que se pasa uno mucho tiempo haciéndolo; aún así merece la pena ver el resultado.

Información General:

The Elder Scrolls es una serie de videojuegos de acción, rol y fantasía, desarrollada principalmente por Bethesda Game Studios y publicada por Bethesda Softworks. Esta serie es conocida por sus mundos abiertos altamente detallados y elaborados, y su enfoque al juego libre. El los juegos The Elder Scrolls III: Morrowind, The Elder Scrolls IV: Oblivion, y The Elder Scrolls V: Skyrim; sobre todo el último, ganaron un montón de premios, entre ellos el de “Juego del año” cuando salieron. Su primera entrega, The Elder Scrolls: Arena, salió en el año 1994.

En esta serie, independientemente del juego, el jugador va por el continente de Tamriel, siguiendo (o no), una serie de acontecimientos de la línea principal de la trama. Generalmente, las tramas tienen un carácter apocalíptico, siendo un gran ejemplo el caso de Oblivion, en el que los Daedra, una especie de demonios, pretenden aniquilar Tamriel. Cada uno de los episodios simboliza un pergamino antiguo en el que, antes de que sucedan los acontecimientos, están escritos. De ahí, el nombre de la serie “The Elder Scrolls” (Los pergaminos antiguos).

En la tradición de estos pergaminos, el héroe elegido, empieza siendo un simple prisionero, que poco a poco va cambiando (o no, dependiendo de las acciones del jugador), hasta convertirse en un héroe verdaderamente reconocido por el pueblo (en su mayor parte, por lo menos).

Esta saga, The Elder Scrolls, no había contado con una amplia traducción de voces hasta el quinto pergamino, The Elder Scrolls V: Skyrim, debido a su gran aclamación y aceptación por el público. Esta versión cuenta con audio en castellano, entre otros muchos idiomas.

Información Específica:

Nombre original: The Elder Scrolls V: Skyrim.
Género: Acción y rol.
Desarrollado por: Bethesda Game Studios.
Publicado por: Bethesda Softworks.
Plataformas: PC (Windows), PS3, Xbox 360.
Compositor: Jeremy Soule
Saga: The Elder Scrolls (línea principal), The Elder Scrolls (general).
Posición en la saga: 11 (general), 5 (línea principal).
Fecha/s de lanzamiento: 11 de noviembre de 2011, en todo el mundo, para todas las consolas; 8 de diciembre de 2011, versión exclusiva japonesa para todas las consolas; 4 de Junio de 2013, edición legendaria en Norteamérica para todas las consolas; 7 de Junio de 2013, edición legendaria en Europa para todas las consolas.
País originario: Norteamérica.
Modos disponibles: Un solo jugador.
Web oficial: 
http://www.elderscrolls.com/

Trama:

La historia de Skyrim empieza 200 años después de todo lo ocurrido en la crisis de Oblivion vivida en “The Elder Scrolls IV”, en Cyrodiil. En este caso, el problema ya no es Oblivion, sino el regreso de criaturas que, se suponía, eran simples leyendas. Junto a este gran problema, tenemos el de una guerra iniciada por Ulfric Stormcloack (o Ulfric Capa de Tormenta), el asesino del rey de Skyrim, autoproclamado junto con su clan los verdaderos hijos de la región.

Esta es la trama principal, pero hay montones de recorridos distintos y algunos tienen, literalmente infinitas misiones (ya lo comprobaréis cuando empecéis  a jugar).

Al igual que en Oblivion, en Skyrim tienes distintos grupos o gremios a los que te puedes unir, como el Colegio de Magos, el Gremio de Ladrones o la Hermandad Oscura. De todos modos, el Gremio de Luchadores de Tamriel no tiene presencia en Skyrim, y ha sido sustituido por los “Companions”, que básicamente es lo mismo.

Pero estas son tramas secundarias, así que continuemos con la principal: los dragones. Tal y como os estaréis esperando, hay dragones cada tres por cuatro, pero la mayoría no salen justo tras unos u otros eventos, sino que aparecen de modo aleatorio en lugares aleatorios, ya sea en medio de la nada o mientras compras en un mercado. Con un poco de suerte (si no te gusta luchar con ellos), no te encontrarás con uno solo en todo el juego (claro que habría que cumplir unos requisitos para que esto sucediese).

Jugabilidad:

Aparte de la recompensa que da todo ser que matas, el dragón te da su alma, con la que se pueden desbloquear nuevos poderes que no han aparecido en todo “Elder Scrolls”: los gritos.

Los gritos son como conjuros dichos en idiomas de dragón, que constan de tres palabras, es decir, que habría que matar a tres dragones en concreto para adquirir un grito potentísimo. Aún así, con dos o incluso con una palabra ya se puede usar el grito. Pero para conseguirlos no es suficiente con matar un dragón, sino que hay que encontrar un muro que tenga las palabras (estos están por todo Skyrim).

Pasando a otro apartado, las habilidades ya no se usan del mismo modo que antes. En Oblivion era “He subido de nivel, selecciono las tres habilidades que quiero subir y ya está, mejorado”; pero en Skyrim funciona así: Cuando subes de nivel, puedes escoger si quieres subir 10 puntos la vida, la resistencia o la magicka. Al escoger uno, se te da un punto para seleccionar entre todas las habilidades (skills), que funcionarán de un modo parecido a los talentos en World of Warcraft, es decir, que habrá una serie de mejoras, como por ejemplo “Los arcos hacen un 40% más de daño” y según se gasten “talentos” en ellos, se irán desbloqueando nuevos y añadiendo mejoras a tu partida.

Razas:

No sólo están los nórdicos, raza nativa de Skyrim, sino que a parte, están las de siempre: bretones, imperiales, orcos, altos elfos, elfos oscuros, elfos del bosque, argonianos, khajiits y guardias rojos.

Si queréis informaros con más profundidad antes de hacer vuestro personaje, aquí os dejo sus características:

  • Altos elfos (Altmer): Como poder especial tendría “Alcurnia”, que permite regenerar la Magicka más rápido por espacio de 60 segundos. Sus habilidades serían el hechizo “Fury” (Todas las criaturas de nivel 6 o más atacarán a cualquier cosa que se encuentre cerca de ellos durante 30 segundos) y 50 puntos más de Magicka. También tendrán unos bonus que serán 10 puntos más de ilusión y 5 más en Alteración, Conjuro, Destrucción, Encantamiento y Restauración. Teniendo en cuenta esto, se puede ver que si se quiere tener a un mago como personaje esta sería una buena elección.
  • Argonianos: Su poder especial será “Hitskin”, que permite recuperar la vida diez veces más rápido durante 60 segundos. Sus habilidades serán una resistencia a enfermedades del 50% y la capacidad de respirar en el agua. Sus bonus serían 10 puntos más en la habilidad de Abrir Cerradura y 5 en Alteración, Armadura Ligera, Robo, Restauración y Sigilo. Con esto podemos deducir que lo mejor para aprovechar sus características sería hacerlo ladrón.
  • Elfos del Bosque (Bosmer): Su poder especial es “Comandante Animal”, que hará que un animal sea aliado tuyo durante 60 segundos. Sus habilidades serán resistencia al veneno y a las enfermedades del 50%. Los bonus serán 10 puntos más en Tiro con Arco, y 5 puntos en Alquimia, Armadura Ligera, Abrir Cerradura, Robo y Sigilo. Al igual que los Argonianos, sería un buen candidato a Ladrón, solo que más especializado a matar con arco.
  • Bretón: Su poder especial sería “Piel de Dragón”, que absorbe el 50% de la Magicka de hechizos hostiles durante 60 segundos. Sus habilidades serían resistencia a la magia del 25% y el conjuro “Conjure Familiar” (Invoca a un lobo fantasma que lucha al lado del invocador). Sus bonus serán 10 puntos más en conjuración y 5 en Alquimia, Alteración, Ilusión, Restauración y Discurso. Al contrario que las anteriores razas, el bretón sería más útil como mago.
  • Elfo Oscuro (Dunmer):  Su poder sería “Ira del Ancestro”, que hace que los oponentes que se encuentran cerca pierdan 8 puntos de vida cada segundo durante un minuto. Sus habilidades son una resistencia del 50% al fuego  y un hechizo: “Sparks” (Hace daño de shock por segundo al oponente y la mitad de ese daño también se hace a su magicka). Sus bonus serían 10 puntos más a la Destrucción y 5 a la Alquimia, Alteración, Ilusión, Armadura Ligera y al Sigilo. Esta raza podría ser un mago ladrón, es decir, que sería posible ser las dos aprovechando sus talentos al máximo. En el momento de escoger mago, ladrón o guerrero, sería recomendable escoger mago, ya que se centraría más en hacer daño. En el caso de que se escogiera ladrón, probablemente su sigilo sería prácticamente igual que escogiendo cualquiera otra opción y se haría menos daño.
  • Imperial: Su poder especial sería “Voz del Emperador”, que calma a los enemigos cercanos durante 60 segundos. Su única habilidad es “Suerte Imperial”, que hace ganar más dinero. Sus bonus serían 10 puntos más en Restauración y 5 en Bloqueo, Destrucción, Encantamiento, Armadura Pesada y Armas de una mano. Esta raza es una mezcla de mago y guerrero, probablemente más guerrero. Puede prescindir de la magia pero, ¿por qué no aprovechar su bonus?
  • Khajiit: Su poder sería “Ojo de la Noche”, que permite ver mejor en la oscuridad durante 60 segundos. Su habilidad sería “Garras”, que hace que los ataques sin arma hagan 15 puntos más de daño. Sus bonus son 10 puntos al Sigilo y 5 a la Alquimia, Arquero, Abrir Cerraduras, Robo y Armas de una mano. Este sería el que más se ajusta al perfil de ladrón.
  • Nórdico: Su poder especial es “Grito de Guerra”, que hace que el objetivo huya durante 30 segundos. Como habilidad tiene una resistencia al hielo del 50%.  Sus bonus son 10 puntos a las Armas a dos manos y 5 al Bloqueo, Armadura Ligera, Armas a una mano, Herrero y Discurso. Este es claramente un guerrero, pero tiene algunas habilidades de ladrón.
  • Orco (Orsimer): Su poder especial es “Berserk”, que permite hacer el doble de daño y parar la mitad del que te hacen durante 30 segundos. No tiene ninguna habilidad, pero con semejante poder, sería demasiado pedir. Sus bonus son 10 puntos a la Armadura Pesada y 5 al Bloqueo, Encantamiento, Armas a una mano, Herrero y Armas a dos manos. Probablemente este sería el guerrero más extremo, con poco sigilo y con menos habilidad mágica, pero con muchísimo ataque y defensa.
  • Guardia Rojo: Su poder es “Adrenalina”, que regenera la estamina diez veces más rápido durante 60 segundos. Su habilidad es una resistencia al veneno de 50% y sus bonus 10 puntos a la Armas a una mano y 5 a la Alteración, Arquero, Bloqueo, Destrucción y Herrero. Podemos comprobar que esta es una raza entre ladrón y guerrero, como el Nórdico, pero más cerca del ladrón.

Viendo todas estas razas y todas las configuraciones de personaje disponibles, hacen que sea casi imposible encontrarse a dos personas iguales.

Información adicional y Vídeos:

Poco después de su anuncio se publicaron por YouTube muchos comentarios y canciones, como estas dos:

Hay una traducción al español de ambas, bastante fáciles de encontrar en YouTube. Aqui os dejo el canal del autor: http://www.youtube.com/user/HarryPartridge

Ahora me gustaría comentar un dato que poco a poco se convirtió en un meme. Hay guardias en las ciudades que a veces te dicen “I used to be an adventurer like you, but then I took an arrow in the knee…”, que traducido al español sería “Yo solía ser un aventurero como tú, pero se me clavó una flecha en la rodilla…”. ¿Y qué tiene esto de gracioso? Pues a simple vista, no parece mucho, pero después de escucharlo varias veces y de leer los chistes que hacen sobre esto, acabas riéndote como un poseso. Uno que encontré, por ejemplo, fue el mismo, dado la vuelta, que se queda sin sentido: “I used to take arrows to my knee like you, but then I became an adventurer…” (Yo solía clavarme flechas en la rodilla como tú, pero luego me convertí en un aventurero…) y otro que no me esperaba que acabase así: “I was going to do a good Skyrim joke, but then I took an arrow in the knee…” (Yo iba a hacer un chiste bueno de Skyrim… pero luego me clavé una flecha en la rodilla).

Así como estos chistes sobre esta frase, se ha hecho un vídeo que “representa con claridad el asunto”. Vosotros, simplemente, miradlo.

Un pensamiento en “Información: Skyrim (videojuego)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *