Información: Skyrim – Dragonborn (DLC)

Os presentamos el tercer DLC de Skyrm: Dragonborn.

Información de The Elder Scrolls V – Skyrim:

Skyrim es un videojuego de rol perteneciente a la saga The Elder Scrolls, siendo este la quinta entrega; y desgraciadamente casi la única conocida. Ha sido calificado como uno de los mejores juegos del año, y habiendo conseguido un 40/40 en Famitsu no es para menos. Además, muchas más puntuaciones suyas han sido tan o casi tan altas como esta.

La historia de Skyrim empieza 200 años después de todo lo ocurrido en la crisis de Oblivion vivida en “The Elder Scrolls IV”, en Cyrodiil. En este caso, el problema ya no es Oblivion, sino el regreso de criaturas que, se suponía, eran simples leyendas. Junto a este gran problema, tenemos el de una guerra iniciada por Ulfric Stormcloack (o Ulfric Capa de Tormenta), el asesino del rey de Skyrim, autoproclamado junto con su clan los verdaderos hijos de la región.

Esta es la trama principal, pero hay montones de recorridos distintos y algunos  tienen, literalmente, infinitas misiones (ya lo comprobaréis cuando empecéis  a jugar).

De principio a fin, el juego es muy emocionante y os aseguro que no os darán ganas de parar ni para dormir. A diferencia de en “The Elder Scrolls IV: Oblivion”, en este juego se empieza la historia antes de configurar el personaje, pero no hay que preocuparse, poco después saldrá el editor (que por cierto, es realmente extenso). Si alguien quiere preparar su personaje para que quede exactamente como desea, como yo, va a ser una verdadera pesadilla, ya que se pasa uno mucho tiempo haciéndolo; aún así merece la pena ver el resultado.

Con respecto a las razas, no solo están los nórdicos de Skyrim, sino que aparte, están las de siempre: bretones, imperiales, orcos, altos elfos, elfos oscuros, elfos del bosque, argonianos, khajiits y guardias rojos.

Al igual que en Oblivion, en Skyrim tienes distintos grupos o gremios a los que te puedes unir, como el Colegio de Magos, el Gremio de Ladrones o la Hermandad Oscura. De todos modos, el Gremio de Luchadores de Tamriel no tiene presencia en Skyrim, y ha sido sustituido por los “Companions”, que básicamente es lo mismo.

Pero estas son tramas secundarias, así que continuemos con la principal: los dragones. Tal y como os estaréis esperando, hay dragones cada tres por cuatro, pero la mayoría no salen justo tras unos u otros eventos, sino que aparecen de modo aleatorio en lugares aleatorios, ya sea en medio de la nada o mientras compras en un mercado. Con un poco de suerte (si no te gusta luchar con ellos), no te encontrarás con uno solo en todo el juego (claro que habría que cumplir unos requisitos para que esto sucediese).

Aparte de la recompensa que da todo ser que matas, el dragón te da su alma, con la que se pueden desbloquear nuevos poderes que no han aparecido en todo “Elder Scrolls”: los gritos.

Los gritos son como conjuros dichos en idiomas de dragón, que constan de tres palabras, es decir, que habría que matar a tres dragones en concreto para adquirir un grito potentísimo. Aún así, con dos o incluso con una palabra ya se puede usar el grito. Pero para conseguirlos no es suficiente con matar un dragón, sino que hay que encontrar un muro que tenga las palabras (estos están por todo Skyrim).

Información Específica:

Nombre original: The Elder Scrolls V: Skyrim – Dragonborn
Desarrollado por: Bethesda Game Studios
Publicado por: Bethesda Softworks
Plataformas: PC (Windows), PS3, Xbox 360.
Juego principal: The Elder Scrolls V – Skyrim
Posición: 3 (último)
Fecha/s de lanzamiento: 4 de diciembre de 2012 mundialmente para Xbox 360, 5 de febrero de 2013 mundialmente para PC, 12 de febrero de 2013 en Norteamérica para PS3, 13 de febrero de 2013 en Europa para PS3.
País originario: Norteamérica
Modos disponibles: Un solo jugador.

Añadidos con respecto al juego original:

  • Se puede viajar hasta la isla de Solstheim, en Morrowind, el lugar de origen de los Elfos Oscuros.
  • Nuevas mazmorras y otros lugares.
  • Nuevas misiones.
  • Nuevos gritos.
  • Capacidad para domesticar dragones.
  • Historia principal: Enfrentamiento contra el primer Dovahkiin (Sangre de Dragón, Dragonborn).

Requisitos Mínimos:

  •   OS: Windows XP / Vista / 7 (32 o 64 bits)
  •   Procesador: Dual Core a 2.0 GHz o equivalente
  •   Memoria: 2 GB de RAM
  •   Disco Duro: 6 GB de espacio libre
  •   Gráficos: Gráfica con 512 MB de VRAM y compatible con DirectX 9.0c
  •   Sonido: Dispositivo compatible con DirectX

Requisitos Recomendados:

  •   Procesador: Quad Core de Intel o AMD
  •   Memoria: 4 GB de RAM
  •   Gráficos: Gráfica nVidia o ATI con 1 GB de VRAM y compatible con DirectX 9.0c (nVidia GeForce GTX 260 o superior / ATI Radeon 4890 o superior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *