Información: Silent Hill – Shattered Memories (videojuego)

El juego que os traemos ahora es Silent Hill – Shattered Memories, para PS2, PSP y Wii.

Información General:

Silent Hill (サイレントヒル, sairento hiru) es una serie de juegos de survival horror, principalmente; pero también han salido cómics, libros, novelas y hasta una película. Es conocida por su historia compleja y bien elaborada; porque cualquier cosa hecha en cualquiera de los juegos, influirá bastante en el final del juego; y por supuesto, también lo es por su gran banda sonora, capaz de meterte en el juego fácilmente, compuesta por Akira Yamaoka.

Su jugabilidad siempre ha sido muy buena. Se suele jugar en tercera persona, con la cámara, normalmente, fija en ciertos puntos. Por lo general, la historia se desarrolla en lugares cerrados, calles abiertas y callejones, usualmente con muy poca iluminación. Este efecto y la niebla son ya característicos del juego, sólo permitiendo ver al jugador pocos metros de distancia. Al comienzo del juego se obtiene, por lo general, una linterna y una radio rota, que solo emite sonido cuando es influido por la radiación que emiten los monstruos.

Información Específica:

Nombre original: Silent Hill Shattered Memories.
Género: Survival horror, Terror psicológico.
Desarrollado por: Climax Group.
Publicado por: Konami.
Plataformas: PS2, PSP, Wii, PSN.
Compositor: Akira Yamaoka.
Saga: Silent Hill.
Posición en la saga: 7.
Fecha de lanzamiento inicial: 8 de diciembre de 2009, en Norteamérica, para Wii.
País originario: Norteamérica.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

La trama de Silent Hill: Shattered Memories es similar a la original. Harry Mason busca a su hija, llamada Cheryl Mason, en Silent Hill, por culpa de su desaparición después de un accidente de coche que lo dejó inconsciente.  Desde este momento, dependiendo de lo que se haga en el juego, la historia puede ser completamente distinta.

Jugabilidad:

El juego comienza en la consulta de un psicólogo. El jugador puede interactuar en primera persona, en estas escenas, en las que habrá cuestionarios de bastantes tipos, con el objetivo final de crear una imagen psicológica de la persona que juega, es decir, que este juego es como un “test”. Al final del mismo aparece un análisis de la personalidad del jugador, únicamente examinado mediante el juego. Claro que, a parte de en las escenas de la consulta, lo que se haga, la manera de buscar salidas, los lugares a los que se entra, las decisiones tomadas y el resto de movimientos son factores probablemente decisivos para el “test”.

Estos valores no solo serán manifestados en el final, si no que, el carácter de los personajes, sus actitudes e incluso sus prendas de vestir serán distintas. Como siempre, se podrán desbloquear áreas, pero los enemigos también cambiarán, esta vez. Harry, el protagonista, estará equipado con una linterna y un teléfono móvil, con el cual puede ver un GS (el mapa), recibir SMS y mensajes de voz, hacer fotografías y recibir y hacer llamadas. Sí, está muy bien tener todas estas opciones, pero… ¿qué tiene de raro esto?

Este juego es el primero (y probablemente último) de la saga de Silent Hill en el que no hay lucha. No hay armas. La única manera de no morir es huir de los enemigos, los cuales no aparecen en todas partes, como en el resto de la saga, sino que únicamente están cuando todo se vuelve de hielo. Es una ligera “imitación” de la película, donde sólo había peligro por la noche. Por esta misma razón, este es un Silent Hill muy interesante y digno de jugar. La única desventaja de todo esto es que probablemente sea el juego más corto de la saga, ya que, tranquilamente, se puede pasar en seis horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *