Información: Silent Hill 3 (videojuego)

El juego que os presentamos ahora es un Survival Horror: Silent Hill 3.

Información General:

Silent Hill (サイレントヒル, sairento hiru)  es una serie de juegos de survival horror, principalmente; pero también han salido cómics, libros, novelas y hasta una película. Es conocida por su historia compleja y bien elaborada; porque cualquier cosa hecha en cualquiera de los juegos, influirá bastante en el final del juego; y por supuesto, también lo es por su gran banda sonora, capaz de meterte en el juego fácilmente, compuesta por Akira Yamaoka.

Su jugabilidad siempre ha sido muy buena. Se suele jugar en tercera persona, con la cámara, normalmente, fija en ciertos puntos. Por lo general, la historia se desarrolla en lugares cerrados, calles abiertas y callejones, usualmente con muy poca iluminación. Este efecto y la niebla son ya característicos del juego, sólo permitiendo ver al jugador pocos metros de distancia. Al comienzo del juego se obtiene, por lo general, una linterna y una radio rota, que solo emite sonido cuando es influido por la radiación que emiten los monstruos.

Información Específica:

Nombre original: Silent Hill 3.
Género: Survival Horror.
Desarrollado por: Konami Computer Entertainment Tokyo, Hijinx Studios (edición HD).
Publicado por: Konami.
Plataformas: PS2, PC (Windows), PS3 (HD), Xbox 360 (HD).
Compositor: Akira Yamaoka.
Saga: Silent Hill.
Posición en la saga: 3.
Fecha de lanzamiento original: 23 de mayo de 2003.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

El juego se sitúa diecisiete años después de los eventos del primer Silent Hill, en el que Harry Mason derrota al dios de la ciudad del culto y se le da a un bebé niña para que la cuide. Silent Hill 3 se centra en Heather Mason, esa chica, ya adolescente, que ha crecido con su padre en Portland. Ella descubre que los planes del culto eran usarla para hacer nacer a su dios, y al saber esto, entra en un conflicto con el culto.

Jugabilidad:

Su modo de juego es muy parecido al de sus predecesores, teniendo principalmente combate, exploración y acertijos. En este juego se consiguen armas para derrotar a los monstruos (sé que es evidente, pero cuando haga otro de estas secciones de Silent Hill comprenderéis por qué lo he puesto). El personaje con el que jugamos, una chica llamada Heather, puede bloquear y esquivar. Las armas más comunes son pistolas o cuchillos, pero llegan a aparecer escopetas, subfusiles o Katanas.

Hay una nueva opción en este juego, que es encontrar cecina de res o “charqui”, que puede colocarse en el juego para distraer a los enemigos, aunque, como siempre, regresan. También cuenta con la posibilidad de elegir dificultad de combate y de acertijos, que cambia muchísimo entre fácil, medio y difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *