Información: Shuuya Kano (personaje)

Ahora os presentamos a Shuuya Kano, el tercer miembro del Mekakushi-dan.

 

Ficha Técnica:

  • General:

Nombre: Shuuya Kano (鹿野修哉, Kano Shūya)
Apodos: Kano (カノ)
Edad: 16.
Altura: 1,65m.
Peso: 50kg.
Tipo de sangre: B.
Raza: Humana.
Sexo: Masculino.
Pelo: Rubio.
Ojos: Marrón claro (Ámbar).
Fecha de nacimiento: 10 de mayo.

  • Mekakushi-dan:

Posición en el Mekakushi-dan: 3.
Poder: Engañar a la mirada (目を欺く, Me wo Azamuku)

  • Datos adicionales:

Prefectura japonesa favorita: Saga.
Lugares de residencia: Casa de su madre, Orfanato, Casa de Ayano (después de su adopción), Base del Mekakushi-dan (después de la muerte de Ayano).
Seiyuu: Shinnosuke Tachibana, Yuki Kaida (de joven).

  • Apariciones:

Aparece en: KagePro (serie de canciones), Kagerou Days (manga), Kagerou Daze (novela), Mekakucity Actors (anime).
Primera aparición en las canciones: Mekakushi Code.
Canciones en las que es protagonista: Yobanashi Deceive.
Canciones en las que forma parte secundariamente: Mekakushi Code, Konoha no Sekai Jijou, Kisaragi Attention, Children Record, Yobanashi Deceive, Lost Time Memory, Ayano no Koufuku Riron, Summertime Record, Shounen Brave, Outer Science.
Primera aparición en la novela: Primera novela (Kagerou Daze I -in a daze-)
Última aparición en la novela:
Primera aparición en el manga: Capítulo 2.
Última aparición en el manga:
Primera aparición en el anime: Episodio 1.
Última aparición en el anime: Episodio 12 (último).

Características:

Kano en el manga.

La información de Kano fue publicada oficialmente. Abajo de todo tenéis la imagen. En cuanto a la estructura de las características, los párrafos en cursiva contienen spoilers, los que tienen una fuente normal, no los tienen.

Kano es un chico de 16 años, miembro del Mekakushi-dan, concretamente el tercero. A pesar de eso, fue el que creó el nombre del grupo y se dice que realmente es el verdadero jefe, el que da las órdenes. Básicamente esto se ve, por ejemplo, en el segundo capítulo del manga o en el tercero del anime, en los que Kido le reprocha “no haber dado las indicaciones claramente”.

En cuanto a su personalidad, la sonrisa no suele salir de su cara, aunque siempre es muy burlesca. Al meterse tanto con las tres chicas (no contando a Ene) del Mekakushi-dan, algunos dirían que es un ligón, aunque realmente esa no sea su intención. También se burla de Seto por ser tan alto. Simplemente, cualquier cualidad buena o mala para él es objeto de burla en otra persona, por supuesto, en tono de broma.

El ocultar sus emociones con una sonrisa y las burlas que parecen distorsionar la realidad que lleva viviendo toda su vida tiene que ver fuertemente con su infancia. De pequeño no fue a preescolar y se crió básicamente solo con su madre. Su padre siempre está fuera de escena.

 

Kano de pequeño (izquierda), con sangre saliendo de su boca, visiblemente maltratado. Aparece en Ayano no Koufuku Riron (Shidu).

Ella tenía ciertos descontroles emocionales que por los que a la mínima, le pegaba. Al principio, Kano lo veía realmente normal y se echaba a sí mismo la culpa por portarse de un modo completamente incorrecto o fuera de lugar. En cambio, en cuanto oyó que sus vecinos comentaban que su madre lo maltrataba, la visión de Kano del asunto comenzó a cambiar. Él odiaba que la gente hablase de él, estuviera presente o no, por lo que cada vez deseaba más y más fuerte poder ocultar todos los moretones que tenía por todo su cuerpo. A pesar del comportamiento de su madre, Kano siempre guardó un pequeño sentimiento de aprecio hacia ella, en mayor o menor medida.

Un día, un hombre con un cuchillo en la mano entra en su casa. Su madre, al verlo, intenta frenarlo, bloquearlo y que no les haga nada ni a él ni a Kano. El hombre pega una puñalada a la madre de Kano para más tarde asesinar también al chico. Debido al Kagerou Daze, él continuó viviendo sin saber su situación con el deseo que había estado queriendo tanto tiempo: ocultar y distorsionar la realidad a vista ajena. ¿Qué explicación tiene esto? Él obtuvo en ese momento un poder de serpiente.

Su poder, engañar a la mirada (Me wo Azamuku), de ser activado, permite a su portador engañar a la mirada de cualquier persona. Puede distorsionar la realidad perceptiva sobre él o sobre cualquier cuerpo cercano a él, ya sea un ser vivo o un objeto.

Kano en Kisaragi Attention (Wannyanpuu).

Después del encuentro con el asesino, pasa a vivir en el orfanato donde conoce a Kido y a Seto, dos chicos en una situación parecida a la suya, debido a que también tienen poderes de serpiente.

Más tarde, la familia Tateyama toma a los tres niños huérfanos (Kano, Kido y Seto) en adopción, y consiguen conocer a la chica que cuidaría de ellos como una verdadera hermana mayor durante un tiempo, Ayano. Al principio, los tres niños, con sus propios complejos no eran ni capaces de mirarla a la cara, pero poco a poco, debido a los ánimos que les daba ella, consiguieron volver a disfrutar, por lo menos, de una mínima felicidad.

Kano en Summertime Record (Shidu).

Tras la temprana muerte de Ayaka, la madre de Ayano, la tristeza volvió a apoderarse de la familia, incluido Kenjiro, padre de Ayano y marido de Ayaka. El comportamiento de este, también, cambia radicalmente. No mucho tiempo después, otra desgracia volvió a caer sobre los tres niños, con el suicidio de Ayano. Fue un golpe muy duro que ninguno pudo disimular.

Kano tras la masacre en el anime.

Sin embargo, durante la estancia de ellos tres con Ayano, montaron un pequeño “juego” que, tras la muerte de la mayor, se hizo más “oficial”: una organización secreta. Con ella, simplemente realizaban algunas actividades divertidas y se contaban historias. Después, comenzaron a controlar sus poderes y a buscar gente que también los tuviera, y formar un grupo de personas que se entendiesen entre sí.

Después de que los tres huérfanos comenzaran a vivir por su cuenta, decidieron llamarse por sus apellidos, de modo que sonasen como códigos cifrados o apodos. Además, de este modo todo tenía más pinta de organización secreta. Kano, principalmente está en la base del Mekakushi-dan, leyendo u haciendo cualquier otra tarea que no requiera mucho esfuerzo. Esta es una de las razones por las que aparece en tan pocos PVs aún siendo importante.

Durante su estancia en la casa de Ayano, tanto él como ella (Ayano) tenían un secreto con respecto al resto de la familia. Ellos dos tenían conocimiento de las intenciones de Kenjiro e investigaban por su cuenta cómo arreglar la situación, restaurar la felicidad de la familia y evitar que algo realmente malo ocurriese. Claro está, esto sin éxito.

Kano de pequeño y de mayor, en Outer Science (Shidu).

 Datos curiosos:

  • Como a los otros dos huérfanos (Kido y Seto), todos se refieren a Kano  por su apellido en vez de por su nombre, ya que lo usan como apodo.
  • Su sudadera fue un regalo de Ayano.
  • Kano es el chico más bajo de todos en el Mekakushi-dan (sin contar a Hibiya, que aún está en la escuela primaria). Kido dice que la razón por la que lleva esas botas es para sentirse más alto, aunque realmente no lo sea.
  • Según el Booklet, el punto más atractivo de Kano son sus ojos, ya que tienen cierto toque de gato.
  • Fue el que menos tardó en aprender a controlar su habilidad, en comparación que el resto (sin contar, por supuesto, a Ene, Konoha y Kenjiro, ya que su poder es nativo, no es controlable, simplemente está siempre activo).
  • La idea al principio era que tuviera cierto toque jugón. Su sudadera tiene un diseño reversible, pero Jin dijo que definitivamente, el diseño blanco ni le queda bien, ni le pega.

 “¡Ooh, Mary, qué mona estás con esa ropa! Pareces una foca… ” (Booklet)

“¿Eh? ¿Un anime? ¿Pero eso existe?” (Comercial del anime)

Y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *