Información: Shuckle (estrategia)

Shuckle es un pokémon muy característico, usado en competitivo por ser el pokémon con más Defensa y Defensa Especial de todos. Hoy os enseñaré diversas formas de usarlo en competitivo.

Estrategia lenta

Con esta estrategia envenenaremos al rival e iremos recuperando vida poco a poco, para hacer que se debilite después de muchos turnos.

-Naturaleza: Cualquiera con la que aumente la Defensa o la Defensa Especial y baje el Ataque o Ataque Especial (tratamos de maximizar su defensa, y nunca atacaremos directamente).

-EVs: 252 en Defensa, 252 en Defensa Especiald, 4 en PS

-Habilidad: Respondón (provoca que los cambios de características le afecten de manera contraria a la usual; por ejemplo, un Danza Espada le reduciría mucho el Ataque, en lugar de aumentarlo. Muchos prefieren usar Robustez, pero es muy difícil que nos tumben de un golpe, ni siquiera un Kyogre con Salpicar nos tumbará).

-Objetos: lo mejor es ponerle Restos, para que nuestro pokémon vaya recuperando salud poco a poco. Como también usaremos Descanso para recuperarnos, otra opción está en usar Baya Atania para despertarnos de inmediato, pero en esta estrategia nos interesa ganar turnos, así que personalmente prefiero Restos.

-Movimientos:

·Isofuerza (este movimiento provoca que el rival divida su Ataque y Ataque Especial prácticamente a la mitad, ya que se hace la media de estas características entre Shuckle y el enemigo; como tanto el Ataque como el Ataque Especial de Shuckle son bajísimos, este movimiento nos sirve para debilitar en gran medida al rival).

·Tóxico (la base de esta estrategia, debemos usarlo cuanto antes para ir ganando turnos. Si preferís, podéis debilitarlo antes con Isofuerza).

·Protección / Sustituto (elegid libremente, la idea es protegernos para que el rival vaya perdiendo salud).

·Rompecoraza (este movimiento no se usa prácticamente en competitivo, pero yo lo he probado y me da buenísimos resultados. Normalmente, el movimiento sube mucho nuestro Ataque, Ataque Especial y Velocidad, pero disminuye un punto nuestras defensas; no obstante, tenemos Respondón como habilidad, por lo que aumentan la Defensa y la Defensa Especial, nuestro principal objetivo).

Estrategia ofensiva

Sí, no estoy loco: podemos convertir a Shuckle en un pokémon potentísimo físicamente, pudiendo alcanzar como máximo un Ataque de… 614 PUNTAZOS.

-Naturaleza: Cualquiera en la que aumente la Defensa (no la Defensa Especial, ahora veréis por qué).

-EVs: 252 en Defensa, 252 en Defensa Especiald, 4 en PS

-Habilidad: Respondón (no usaremos Rompecoraza como en la anterior, pero nos permitirá sorprender al rival si trata de bajarnos las características).

-Objetos: sin lugar a dudas, la mejor elección es Restos.

-Movimientos:

·Truco fuerza (aquí radica la base de la estrategia. Este movimiento nos permite intercambiar los valores de Defensa con los de Ataque: es decir, si tenemos 600 puntos en Defensa y 13 en Ataque, se invertirían. Por eso nos interesa mantener la Defensa al máximo, porque después podremos asestar golpes tremendos. El problema de esta estrategia consiste en que si usamos este movimiento, quedaremos desprotegidos físicamente, ya que nuestra Defensa será penosa; por eso, debemos usar esta estrategia cuando estemos seguros de que el rival solo tiene movimientos especiales, que aguantaremos gracias a nuestra formidable Defensa Especial).

·Desenrollar (una vez que hayamos hecho Truco Fuerza, nuestro ataque será altísimo, superando al de absolutamente cualquier pokémon que no haya aumentado su ataque en combate. Desenrollar es un ataque repetitivo, que se usa durante 5 turnos, aumentando su potencia cada vez más; la quinta vez que lo usemos tendrá un valor de 480 puntos, y si nuestro Ataque vale unos 600 puntos… haceos una idea, seremos imparables).

Los otros dos ataques no tienen importancia, ya que nos limitaremos a usar los anteriores. Si queréis, podéis ponerle Rompecoraza para aumentar la Defensa, o Protección, pero no será necesario usarlos.

Esto es todo por hoy. En el próximo post hablaré sobre Talonflame, un pokémon que se ha labrado un hueco en el competitivo gracias a su maravillosa habilidad oculta.

¡Hasta la próxima! Se despide Stark (>w<)/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *