Información: Shizuo Heiwajima (personaje)

Seguimos con la racha de personajes de “Durarara!!“. Aquí os traemos la ficha de Heiwajima Shizuo, quien es, sin duda, el mayor enemigo de Orihara Izaya. Al igual que él , Shizuo es uno de los personajes más famosos y con más fans.

Ficha técnica:

Nombre: Shizuo
Apellido: Heiwajima
Altura: 185 cm
Peso: 70 kg
Grupo sanguíneo: 0
Cumpleaños: 28 de enero.
Edad en el anime: 24
Trabajo: Guardaespaldas.
Hobby: Tomar el sol.
Le gusta: Correr, los libros, relajarse.
No le gusta: Orihara Izaya, la violencia, juegos.
Cita favorita: “Odio la violencia”.
Seiyuu: Daisuke Ono, Oohara Momoko (de pequeño).

Características:

Heiwajima Shizuo es reconocido como el hombre más fuerte de Ikebukuro. Trabaja como guardaespaldas de Tom Tanaka, y es mostrado como uno de los personajes más importantes de la serie, junto con Orihara Izaya y Sturluson Celty. Es un miembro de los Dollars.

Nació con el pelo marrón pero se tiñó de rubio, recordándose a sí mismo de pequeño. La mayor parte del tiempo, su personalidad es simple; es normalmente tranquilo y mediocre, y normalmente se limita a seguir a Tom como guardaespaldas. De todos modos, Shizuo tiene muy poca paciencia y cuando se enfada, su cuerpo “actúa solo”, y lucha con muchísima fuerza. A pesar de sus tendencias destructivas, dice que no le gusta la violencia. Él es, junto con Orihara Izaya y los Dollars, una de las personas a las que Masaomi advirtió a Mikado para que no se acercara a él, diciéndole que no debía dudar en huír de él.

Normalmente, el cerebro restringe el poder de uno, desactivando los músculos  en respuesta al dolor para prevenir alguna lesión grave, pero Shizuo no tiene esta habilidad, así siendo capaz de usar toda su fuerza. Su poder es descrito en la novela como la la ilimitada fuerza humana, y Shinra compara eso con el poder de la adrenalina que la gente sólo puede usar en casos de emergencia. A pesar de que él siempre se lesionaba de pequeño, el hecho de que siempre pudiese recuperarse por completo significaba que su cuerpo tenía una gran fuerza. Ahora, como adulto, es capaz de usar su poder sin destruir su propio cuerpo.

A pesar del hecho de que Shizuo usa su poder muy a menudo, no le gusta la violencia y aparentemente odia ser así de fuerte. Esto puede ser el resultado de todos los eventos ocurridos en su infancia causando miedo sobre los demás, siendo enajenado por los demás en el colegio, e incluso dañando involuntariamente a gente que le importaba.

Shizuo es capaz también de hacer movimientos de parkour inhumanos, probablemente como un resultado de su propia fuerza y años de experiencia tratando de “cazar” a Izaya, quien es realmente bueno huyendo de él. Ambos comparten un intenso ánimo, y simplemente con verse el uno al otro por la calle, crea como resultado en Shizuo un impulso que lo hace arrojarle cualquier cosa que vea, incluyendo máquinas expendedoras o señales de tráfico, a lo que Izaya responde huyendo mientras lo oye gritar “Izaya” realmente fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *