Información: Shantae (videojuego)

Hoy os daremos a conocer el primer videojuego de Shantae, que prácticamente marcó el final de la Game Boy Color y el principio de la Game Boy Advance.

Información General:

Shantae es una saga de videojuegos de plataformas creada por Matt Bozon y desarrollada por WayForward Technologies, teniendo como protagonista principal a la heroína que da nombre al juego, Shantae.

La saga se compone actualmente de tres títulos: Shantae, Shantae: Risky’s Revenge y Shantae and the Pirate’s Curse, así como un microjuego de WarioWare DIY; Shantae NAB!. Está previsto un nuevo título para 2015, Shantae: 1/2 Hero.

Los juegos siguen las aventuras de la medio-genio Shantae, guardiana de Scuttle Town, a lo largo de todo Sequin Land. Su misión es mantener la ciudad a salvo del mal, en especial de su némesis, la pirata Risky Boots, haciendo uso de sus diversos poderes como genio y de su fuerte cabellera, la cual puede usar a modo de látigo. Todo ello acompañado de sus bailes y ritmo que la caracteriza.

Información Específica:

Nombre original: Shantae
Género: Plataformas
Desarrollado por: WayForward
Publicado por: Capcom
Plataformas: Game Boy Color
Productor:
John Beck
Director: Matt Bozon
Dibujante: Matt Bozon
Compositor: Jake Kaufman
Saga: Shantae
Posición en la saga: 1
Fechas de lanzamiento: GBC: 2 de junio del 2002 (Norteamérica), 18 de julio del 2013 (Norteamérica y Europa)
País originario: Norteamérica
Duración:
5 o 6 horas aproximadamente
Modos disponibles: Un solo jugador
Web oficial: https://wayforward.com/games/shantae/

Trabajos relacionados:

Trama:

La historia del juego se centra en una joven “medio-genio” conocida como Shantae. Habiendo sido nombrada como Genio Guardián de Scuttle Town, un pequeño pueblo de pescadores, la vida de Shantae es bastante tranquila. Esto cambia rápidamente cuando una banda de piratas, liderados por la siniestra Risky Boots, ataca la ciudad y roba un prototipo de máquina de vapor de un habitante y cazatesoros de la ciudad, Mimic.

Shantae pronto se encuentra viajando a lo largo y ancho de todo Sequin Land, decidida a recuperar la máquina de vapor y frustrar los malvados planes de Risky Boots.

Jugabilidad:

Shantae es un plataformas tipo Metroidvania. Esto significa que algunas zonas al principio son imposibles de acceder y solo se puede llegar a ellas después de adquirir nuevos objetos o habilidades.

Las habilidades de Shantae vienen en forma de danzas que la transforman en otras criaturas, como un mono que puede subir a plataformas más altas o una arpía que puede volar. El juego también cuenta con rompecabezas y un ciclo día/noche con algunos eventos que solo tienen lugar en determinados momentos.

El ataque principal de Shantae es el látigo de pelo, que le permite dañar enemigos, pero puede recoger dinero para comprar ataques adicionales y elementos con los que atacar o defenderse.

El juego también cuenta con tres minijuegos: Uno de baile, uno de carreras y uno de tirar los dados, los cuales permiten al jugador ganar más dinero.

Enlaces relacionados:

Recomendaciones basadas en este juego:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *