Información: Serperior (estrategia)

A pesar de que su habilidad oculta está baneada en numerosos torneos, hay competiciones donde podréis usar estas estrategias sin problema.

Estrategia:

 

Movimientos:

  • Hoja Aguda
  • Cola Férrea (el padre deberá ser Rattata o Raticate)
  • Acua Cola (por tutor de movimientos, fácilmente obtenido en pokémon Blanco/Negro 2)
  • Enfado

Objeto: Vidaesfera

Habilidad: Espesura

Naturaleza: Firme

EV’s: 252 Velocidad, 252 Ataque y 4 PS

 

No hay mucho que explicar. Atacaremos lo más fuerte posible con bueno movimientos a la vez que nos vamos consumiendo por la Vidaesfera. A pesar de que no es la estrategia que más me gusta, es útil y fácil de utilizar.

 

 

Movimientos:

  • Lluevehojas
  • Gigadrenado
  • Hiperrayo
  • Acua Cola

Objeto: Vidaesfera

Habilidad: Respondón (sí, os suena por Malamar, pero no pretendo hacer una copia)

Naturaleza: Afable o Alocada (para no bajar Ataque, subiendo Ataque Especial)

EV’s: 252 Ataque Especial, 252 Velocidad y 4 Ataque

 

Esta estrategia es la que os quería mostrar. Con la habilidad Respondón, nos boostearemos mucho utilizando Lluevehojas todo lo posible. Utilizaremos Gigadrenado cuando estemos boosteados para restaurar la salud que nos reste la Vidaesfera, mientras intentamos deshacernos de los tipo Fuego con Acua Cola (sé que no tendremos mucho Ataque, pero de los que no tengan demasiada Defensa podremos librarnos, mientras que de los que a los que tengan gran Defensa nos libraremos de ellos utilizando Hiperrayo, pero en casos extremos) y de los tipo Dragón, Veneno, Bicho o Volador, en caso de tener elevada Defensa Especial suficiente para que resista Lluevehojas, con Hiperrayo.

En caso de no toparnos con pokémon de estos tipos,  también cabe la posibilidad de cambiar de pokémon, cosa que se acostumbra hacer. Ya veis que podemos lograr que nuestro Serperior sea realmente devastador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *