Información: Ryuuko Matoi (personaje)

Os presento a un personaje que seguramente la mayoría ya conozcáis: Ryuuko, protagonista de Kill la Kill.

NOTA: ESTE POST CONTIENE SPOILER

Ficha de Datos:


Nombre:
 Ryuuko
Apellido: Matoi
Raza: Mitad humana, mitad prenda divina
Edad: 17 años
Color de pelo: Azul grisáceo con una mecha roja
Color de ojos: Azules
Armas: Espada-Tijera
Traje divino: Senketsu
Escuela: Academia Honnoji
Seiyuu: Ami Koshimizu
Doblador al inglés: Erica Mendez
Aparece en: Kill la Kill
Primera aparición: Episodio 1
Última aparición: Episodio 25

 

 

Características:

 

Ryuuko Matoi es la hija menor de Ragyou Kiryuuin y hermana de Satsuki Kiryuuin. Aunque la daban por muerta, ella creció bajo la protección de su padre, Soichiro Kiryuuin, y ahora regresó para vengar a su fallecido progenitor.

Esta chica es, sin duda, esa clase de persona que no se piensa las cosas dos veces y se lanza hacia el peligro, lo que para muchos es ser valiente. Además, siempre dice lo que piensa, sin importarle que eso le llegue a perjudicar. También tiene un espíritu fuerte y luchador, ya que no se rinde hasta conseguir lo que se propone. Todo esto le da la perfecta psicológía para ser una heroína con sed de venganza y justicia. En contraste con todo lo anterior, Ryuuko puede llegar a ser tímida en cuanto al tema de exhibir su cuerpo (lo cual termina superando al ver que Senketsu es su piel cuando lo viste) o a ver a los demás con poca ropa, o cuando Senketsu le dice que ha engordado, a lo que ella responde enfadada que eso es muy personal.

Le gusta la ropa oscura, por lo que su prenda divina es perfecta para ella, con la que también sincroniza muy bien su poder con su determinación y su furia.

A pesar de que siempre aparenta fría, puede llegar a se muy cariñosa, tal y como lo es con Mako y su familia, o mismo con su hermana al final del anime. Entre sus seres queridos destaca su prenda divina, con el que termina desarrollando una gran amistad. Además, intenta estar serena y calmada, pero muchas veces su mal humor no se lo permite y eso afecta a Senketsu, quien siempre se queja en esas ocasiones porque le hierve la sangre.

 

 

A lo largo del anime desarrolla nuevo poderes con los que Senketsu llega a alcanzar su máximo esplendor:

A pesar de creerse que el arma secreta de su padre era la Espada-Tijera, realmente lo eran Senketsu y ella, que con su sincronía y confianza superan todos los obstáculos por muy difíciles que sean.

Personalmente, Ryuuko es uno de mis personajes favoritos, que hace más que entretenido Kill la Kill con su difícil pero divertida vida, haciendo cada pelea emocionante gracias a su espíritu luchador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *