Información: Politoed (estrategia)

Esta vez os traemos la estrategia de Politoed, un simpático Pokémon muy usado en el competitivo.

Estrategia:

-Movimientos:

  • Hidrobomba
  • Rayo hielo
  • Poder Oculto (Planta) / Canto mortal
  • Onda Certera

-Naturaleza: Modesta (sube Ataque Especial, baja Ataque)

-EV’s: 252 Ataque Especial / 252 PS / 4 Defensa Especial

-Habilidad: Llovizna

-Objeto: Vidasfera

 

Politoed es muy usado gracias a su habilidad Llovizna, que cambia el tiempo a Lluvia cuando entra en combate. Este hecho, además de reducir la potencia de los movimientos de tipo Fuego a la mitad, aumenta un 50% el poder de los ataques de tipo Agua, por lo que nuestro Pokémon saldrá muy favorecido. Teniendo en cuenta la ventaja climática de la que disponemos, aumentaremos al máximo nuestro Ataque Especial mediante la naturaleza y los EV’s para actuar como sweeper especial. Su objeto, Vidasfera, tiene el mismo objetivo, a la vez que su efecto secundario resulta despreciable dada la gran cantidad de Puntos de Salud de este Pokémon.

El movimiento que más usaremos es, sin duda, Hidrobomba. Su precisión no es perfecta, pero tiene una potencia muy elevada, a la que hay que sumarle la bonificación por STAB, la que ofrece Vidasfera y el efecto del clima; en total, casi 322 puntazos. De este modo, con Hidrobomba podremos tumbar a prácticamente cualquier oponente que se nos plante delante, siempre y cuando no sea resistente al tipo Agua. Si se trata de un rival débil a este tipo, acabaréis con él de un solo golpe, sean cuales sean las circunstancias en las que os encontréis, ya que ningún Pokémon es capaz de resistir 644 puntos de ataque.

Los demás movimientos tienen como objetivo cubrir tipos. Rayo hielo viene bien contra Pokémon de tipo Planta, principalmente, ya que suponen una clara amenaza para Politoed; pero también contra los de tipo Dragón, ya que Hidrobomba no les haría mucho daño. Onda Certera nos permitirá hacer frente a Pokémon como Tyranitar, ya que se trata de un oponente que, gracias a su habilidad, puede cambiar el clima a Tormenta de Arena, lo que no nos beneficia en absoluto.

En cuanto al último movimiento, lo más recomendable es escoger el Poder Oculto de tipo Planta, para hacer frente a Pokémon como Gastrodon. Otra opción es enseñarle Canto mortal, que usaremos cuando a Politoed le quede poca salud; de este modo, nuestro Pokémon se debilitará igualmente, pero el rival se verá obligado a cambiar.

Esto ha sido todo por hoy. Pronto os traeremos la estrategia de Poliwrath, la otra evolución de Poliwhirl. Como siempre, podéis dejar en los comentarios cualquier duda o sugerencia. ¡Un saludo!

1 thought on “Información: Politoed (estrategia)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *