Información: Pokémon Ranger Sombras de Almia (videojuego)

En esta ocasión os traigo información sobre Pokémon Rager Sombras de Almia, espero que os guste. Sinceramente, lo recomiendo, ya que a mí el equipo antagonista me ha gustado mucho, con una buena forma de organizarse según el nivel que tengan (reclutas, cabecillas, comandantes, etc).

 Información General:

Pokémon (ポケモン) es una saga de videojuegos, manga, anime, películas y juegos de cartas, poseída por Nintendo, pero creada por Satoshi Tajiri en 1996. Su nombre está basado en la romanización de las palabras japonesas “Poketto Monsutaa”, que a su vez proceden de las palabras inglesas “Pocket Monsters”. Este término también se refiere a las más de 649 criaturas ficticias de la saga, que han aparecido hasta la quinta generación (Pokémon Negro y Blanco).

La primera creación de esta gran saga fue un videojuego para Gameboy, desarrollado por Game Freak. Aún así, en honor a él y a lo famoso que se volvió, se hizo merchandising tal como manga, anime o juegos de cartas. Pokémon ha sido considerado el segundo juego de Nintendo más plagiado del mundo, siendo sólo superado por la saga de Mario. En 2006, esta franquicia celebró su décimo cumpleaños. Unos años después, el 28 de Mayo de 2010, alcanzó más de 200 millones de copias vendidas.

A pesar de que haya gente que se refiera a los Pokémon como “Pokémons”, este término no es correcto, ya que el plural de esta palabra no existe en japonés. Ocurre lo mismo con los distintos Pokémon, como por ejemplo, se dice “un Charizard” y “varios Charizard”, no “varios Charizards” (ya no hablando de la imposibilidad de hacer un plural decente con Pokemon como Latios o Latias).

Información Específica:

Nombre original: Pokémon Ranger: Sombras de Almia
Género: RPG
Desarrollado por: Creatures Inc.
Publicado por: Nintendo
Plataformas: Nintendo DS
Saga: Pokémon
Fecha/s de lanzamiento: 20 de marzo de 2008 en Japón, 10 noviembre de 2008 en América, 13 de noviembre de 2008 en Australia y 21 de noviembre de 2008 en Europa

País originario: Japón.

Modos disponibles: Un solo jugador, multijugador.

Trama:

Al comenzar la aventura, eres un estudiante de la Escuela Ranger llegado de Floresta que debe graduarse. En ella deberás pasar cosas comunes a una escuela normal. Luego de graduarse, tu aventura comenzará de verdad.

Tu objetivo es salvaguardar la región de Almia y evitar las fechorías del equipo Pocalux, a la vez que subes de rango como ranger.

Jugabilidad:

Con respecto la jugabilidad, debes capturar pokémon que te faciliten capturas de pokémon demasiado poderosos y también los que conozcan movimientos campo necesarios para seguir nuestro camino (por ejemplo, cortar un tronco que corta el paso). Cada vez que realicemos una captura, el pokémon quedará grabado el el Directorio, donde podremos consultar dónde encontrar ese pokémon, su movimientos campo y el tipo de ayuda en la captura.

Con cada capturas, conseguirás experiencia para tu capturador y así, mejorarlo. Además tras una captura S (perfecta), tras un recado (ayudar a un ciudadano con un problema) conseguirás una ayuda para tu capturador. Es decir, que es otra increíble forma de facilitar las capturas

Si el pokémon que quieres capturar te golpea con un movimiento, perderás vida de tu capturador. Si la barra se vacía, tendrás que comenzar de nuevo desde la última máquina de guardado que hayas utilizado.

A diferencia del posterior juego de la saga Ranger, en éste no tendrás a Pichu Kelele como ayudante, pero podrás escoger entre una serie de pokémon acompañantes de todos los tipos, por lo que según el lugar que tengas que explorar, podrás elegir al más adecuado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *