Información: Pokémon Edición Rubí & Zafiro (videojuego)

Aquí tenéis dos videojuegos que últimamente están bastante recientes debido a sus remakes próximos: Pokémon Rubí y Zafiro.

Información General:

Pokémon (ポケモン) es una saga de videojuegos, manga, anime, películas y juegos de cartas, poseída por Nintendo, pero creada por Satoshi Tajiri en 1996. Su nombre está basado en la romanización de las palabras japonesas “Poketto Monsutaa”, que a su vez proceden de las palabras inglesas “Pocket Monsters”. Este término también se refiere a las más de 649 criaturas ficticias de la saga, que han aparecido hasta la quinta generación (Pokémon Negro y Blanco).

La primera creación de esta gran saga fue un videojuego para Gameboy, desarrollado por Game Freak. Aún así, en honor a él y a lo famoso que se volvió, se hizo merchandising tal como manga, anime o juegos de cartas. Pokémon ha sido considerado el segundo juego de Nintendo más plagiado del mundo, siendo sólo superado por la saga de Mario. En 2006, esta franquicia celebró su décimo cumpleaños. Unos años después, el 28 de Mayo de 2010, alcanzó más de 200 millones de copias vendidas.

A pesar de que haya gente que se refiera a los Pokémon como “Pokémons”, este término no es correcto, ya que el plural de esta palabra no existe en japonés. Ocurre lo mismo con los distintos Pokémon, como por ejemplo, se dice “un Charizard” y “varios Charizard”, no “varios Charizards” (ya no hablando de la imposibilidad de hacer un plural decente con Pokemon como Latios o Latias).

Información Específica:

Nombre original: Pocket Monster: Ruby & Sapphire (ポケットモンスター ルビー&サファイア)
Género: Rol
Desarrollado por: Game Freak
Publicado por: Nintendo, The Pokémon Company
Plataformas: GBA
Compositor: Go Ichinose, Morikazu Aoki, Junichi Masuda.
Saga: Pokémon
Posición en la saga: 6
Fecha/s de lanzamiento: 21 de noviembre de 2002 en Japón, 19 de marzo de 2003 en Norteamérica, 3 de abril en Australia y 25 de Julio de 2003 en Europa.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador, multijugador.

Link a la web oficial de Pokémon Rubí y Zafiro <click aquí>.

Trama:

El pueblo en el que se inicia tu aventura es Villa Raíz. Tras tu llegada a tu nueva casa en un camión de mudanza, podrás, dando un paseo hacia el norte, encontrar al Profesor Abedul, que está siendo atacado por un pokémon salvaje. Te pedirá que escojas uno de los tres pokémon que tiene en su maletín: Mudkip (agua), Treeko (Planta) y Torchic (Fuego). Dependiendo de tu elección, tu rival tendrá a otro pokémon.

Tu misión es retar a los ocho líderes de gimnasio Pokémon que están a lo largo de la región de Hoenn, y después de ello retar al Alto Mando y a su Campeón, para heredar su puesto. Después de eso, tu único objetivo será completar la Pokédex que el Profesor Abedul te ha dado.

Jugabilidad:

Junto con Zafiro y Esmeralda, se desarrolla en Hoenn. Los dos personajes jugables son Bruno y Aura; y puedes escoger ser chico o chica, siendo esta la primera edición en la que puedes hacerlo. Si escoges a Bruno, tu rival será Aura; y si escoges a Aura, tu rival será Bruno. Los tres Pokémon iniciales para escoger, son Mudkip (agua), Treeko (Planta) y Torchic (Fuego).

Permite un modo de varios jugadores que se extiende hasta 4, aunque la mayor parte del juego se puede jugar sin llegar a conectarse con otros jugadores, en modo un jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *