Información: Pokémon Amarillo – Edición Especial Pikachu (videojuego)

Hoy os traemos Pokémon Amarillo, una edición especial de la primera generación dedicada a Pikachu.

Información General:

Pokémon (ポケモン) es una saga de videojuegos, manga, anime, películas y juegos de cartas, poseída por Nintendo, pero creada por Satoshi Tajiri en 1996. Su nombre está basado en la romanización de las palabras japonesas “Poketto Monsutaa”, que a su vez proceden de las palabras inglesas “Pocket Monsters”. Este término también se refiere a las más de 649 criaturas ficticias de la saga, que han aparecido hasta la quinta generación (Pokémon Negro y Blanco).

La primera creación de esta gran saga fue un videojuego para Gameboy, desarrollado por Game Freak. Aún así, en honor a él y a lo famoso que se volvió, se hizo merchandising tal como manga, anime o juegos de cartas. Pokémon ha sido considerado el segundo juego de Nintendo más plagiado del mundo, siendo sólo superado por la saga de Mario. En 2006, esta franquicia celebró su décimo cumpleaños. Unos años después, el 28 de Mayo de 2010, alcanzó más de 200 millones de copias vendidas.

A pesar de que haya gente que se refiera a los Pokémon como “Pokémons”, este término no es correcto, ya que el plural de esta palabra no existe en japonés. Ocurre lo mismo con los distintos Pokémon, como por ejemplo, se dice “un Charizard” y “varios Charizard”, no “varios Charizards” (ya no hablando de la imposibilidad de hacer un plural decente con Pokemon como Latios o Latias).

Información Específica:

Nombre original: Pocket Monsters Pikachu (ポケットモンスターピカチュウ)
Género: Rol
Desarrollado por: Game Freak
Publicado por: Nintendo
Plataformas: GB
Compositor: Junichi Masuda
Saga: Pokémon
Posición en la saga: 2
Fecha/s de lanzamiento: 12 de septiembre de 1998 en Japón, 1 de octubre de 1999 en Norteamérica, 7 de Julio de 2000 en Europa.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador, multijugador.
Web oficial: http://www.pokemon.co.jp/game/other/gb-pikachu/

Trama:

El juego se desarrolla en la región ficticia de Kanto, donde Red (Rojo), junto a su rival compiten para completar la Pokédex que le ha dado el Profesor Pokémon Oak. Ellos recorrerán toda la región derrotando a los distintos líderes de gimnasio, y más tarde, a los entrenadores del alto mando para convertirse en los Campeones de la Liga Pokémon.

Jugabilidad:

Pokémon Amarillo es un juego de rol, como el resto de los de su saga. Al igual que en los anteriores, el jugador controla a un personaje desde una perspectiva por encima de la cabeza (en tercera persona) y con cámara estática. En los encuentros con otros jugadores, se trata de un combate por turnos. También, en combates contra Pokémon salvajes (los cuales se pueden encontrar en las hierbas altas), existe la posibilidad de capturarlos.

Hay un menú en el que se puede ver tus objetos, Pokémon e información sobre ti. También puedes personalizar los menús y algunas de gameplay. Cada vez que el jugador ve nuevos Pokémon, se registran en un aparato llamado Pokédex, y el objetivo del juego es conseguir completarla registrándolos a todos.

Al derrotar a un Pokémon, el vencedor gana experiencia, con la cual puede subir de nivel y aumentar sus características. Todos ellos tienen puntos de salud (PS) y cada ataque quita un número casi indeterminado de ellos (en la información aparece un número que dice una aproximación de daño que haría a un Pokémon de su mismo nivel.

Como podéis ver en el screenshot de arriba, Pikachu puede ir fuera de la pokéball, siguiéndote. También puedes ver su estado de ánimo y el juego tiene más funciones que lo diferencian de los otros juegos , aparte de que se basa bastante más en la serie de televisión. Por este hecho, es conocido como “Pokémon Show”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *