Información: Momo Kisaragi (personaje)

Hoy os presentamos a Momo Kisaragi, hermana pequeña de Shintaro Kisaragi y quinta integrante del Mekakushi-dan.

Ficha Técnica:

  • General:

Nombre: Momo Kisaragi (如月 桃, Kisaragi Momo).
Apodos: Momo (モモ)
Edad: 16.
Altura: 1,62m.
Peso: 43kg.
Tipo de sangre: 0
Raza: Humana.
Sexo: Femenino.
Pelo: Rubio con bases marrones por detrás.
Ojos: Marrones.
Fecha de nacimiento: 14 de febrero.

  • Mekakushi-dan:

Posición en el Mekakushi-dan: 5.
Poder: Cautivar la mirada (目をうばう, Me wo Ubau).

  • Datos adicionales:

Videojuego favorito: Segare Ijiri.
Lugares de residencia: Casa de sus padres.
Seiyuu: Nanami Kashiyama.

  • Apariciones:

Aparece en: KagePro (serie de canciones), Kagerou Days (manga), Kagerou Daze (novela), Mekakucity Actors (anime).
Primera aparición en las canciones: Mekakushi Code.
Canciones en las que es protagonista: Kisaragi Attention,Otsukimi Recital (co-protagonista con Hibiya Amamiya).
Canciones en las que forma parte secundariamente: Mekakushi Code, Children Record, Outer Science, Summertime Record, Konoha no Sekai Jijou, Lost Time Memory.
Primera aparición en la novela: Primera novela (Kagerou Daze I -in a daze-).
Última aparición en la novela:
Primera aparición en el manga: Capítulo 3.
Última aparición en el manga:
Primera aparición en el anime: Episodio 2.
Última aparición en el anime: Episodio 12 (último).

Características:

Momo en el manga.

La información de Momo fue publicada oficialmente. Abajo de todo tenéis la imagen. En cuanto a la estructura de las características, los párrafos en cursiva contienen spoilers, los que tienen una fuente normal, no los tienen.

Momo es una chica de 16 años muy expresiva y extrovertida de cara a la gente. Por dentro, la timidez la invade, tiene hasta cierta inseguridad en sí misma que por supuesto, oculta, debido a su trabajo de idol y a que no le gusta que la gente se preocupe mucho por ella. Le encanta estar con sus amigos, es decir, con el Mekakushi-dan, ya que por su trabajo, la gente de su edad y de su clase nunca llegó a llevarse bien con ella, más que nada debido a la envidia que sentían.

En cuanto a su vestimenta, es bastante diferente a la del resto. Tiene un sentido de la moda realmente peculiar. De pequeña, esto hacía que la discriminaran un poco, pero en cuanto se hizo idol (y gracias a su poder), fue una fuente de fortuna para sus managers, ya que creó una nueva tendencia entre sus fans. La sudadera de manga corta que lleva generalmente tiene los kanjis “阿吽” (un término sagrado de los budistas) escritos, mientras que la camiseta que lleva por dentro tiene escrito “大江戸” (el nombre de un parque temático situado en Daiba, Japón).

Momo con su atuendo de Idol, con el que hace las actuaciones, en Kisaragi Attention (Wannyanpuu).

Su manera de ser actual, es decir, la de persona muy extrovertida, fue adquirida poco después de empezara ser idol. Es completamente fingida. De pequeña, era una chica muy tímida. Era solo cercana hacia su madre y algo menos, pero también hacia su padre y hacia su hermano, ya que tampoco le gustaba socializar.

Momo de pequeña y de mayor, en Outer Science (Shidu). Se representa de pequeña con un bañador debido a que murió ahogada con su padre mientras nadaba en una playa.

Como se ha dicho antes, de pequeña, Momo era una niña muy poco sociable. No tenía amigos y era muy cercana a su madre. De todos modos, ella quería llamar la atención, que alguien le hiciera caso, ser especial por algún motivo, destacar en algo, cosa que creía que nunca llegaría a conseguir.

Un día, Momo y su padre fueron a la playa. En un momento en el que el padre no miraba, las olas arrastraron a Momo y cuando su padre se dio cuenta era demasiado tarde. Intentó salvarla, pero el oleaje era tan fuerte que los dos murieron ahogados.

Debido al Kagerou Daze, ella continuó viviendo sin saber sobre su situación, en un mundo en el que el resto tampoco sabían que ella estaba muerta, como si solo su padre hubiera muerto. En este momento, Momo adquirió la facultad que siempre anheló, el poder de serpiente de cautivar la mirada (Me wo Ubau).

Momo en Kisaragi Attention (Wannyanpuu).

El poder de Cautivar la Mirada (Me wo Ubau) dota a su portador de la facultad de atraer las miradas ajenas en un amplio radio alrededor de sí. En el caso de no poder controlarlo, causará que todo el mundo mire al portador y le preste atención sin razón alguna. En caso de controlarlo, puede usarse estratégicamente para diferentes actividades de distracción.

El hecho de no poder controlar este poder al principio fue el que hizo que un manager se fijase en el “don de atraer a las miradas” que Momo tenía, creyendo que esta era la facultad necesaria para ser una idol. En cuanto se lo propuso, Momo se negó diversas veces, pero debido a las enfermedades (por cansancio) por las que pasaba su madre, y su no precisamente riqueza, decidió aceptar cuando estaba en el segundo curso del instituto. Además, ella ya había notado que su popularidad iba subiendo notablemente. Aún así, no tenía amigos en los que poder confiar, solo admiradores y fans.

Momo con su segundo atuendo oficial, en Otsukimi Recital (Wannyanpuu), con Hibiya Amamiya.

Momo y su hermano no tienen mucha historia juntos, por no tener la misma edad, ni tener unas aficiones exactamente iguales. También porque los últimos dos años antes de los sucesos de la historia principal, él se había encerrado en su habitación sin salir en ningún momento. Se sabe que no se odiaban. No se llevaban mal, ni se llevaban bien. Simplemente, se llevaban.

Aparte de tener el trabajo de idol, ella iba a un instituto de preparatoria (equivalente a Bachillerato, en España). Su profesor era Kenjiro Tateyama, el padre de Ayano, el mismo que había sido un tiempo antes profesor también de Haruka Kokonose y Takane Enomoto. Momo, al contrario que su hermano, nunca había llevado muy buenas notas. A menudo llegaba tarde y Kenjiro le echaba la bronca. Más o menos por el principio de la línea temporal del manga, se lee una conversación entre Kenjiro y Momo en la que se decide que Momo va a tener clases extraescolares de verano.

Momo en Summertime Record (Shidu).

Momo tras la masacre en el anime).

A pesar de que al inicio de esta línea ya llevaba bastante siendo idol, Momo seguía sin poder controlar sus facultades de atraer las miradas, y eso junto con no poder socializar normal con nadie, la hundía. No podía salir a la calle, ni llevar una vida normal, justo lo que ella quería. Una de estas veces en las que la multitud la perseguía por la calle, simplemente por haberse mostrado, se pensó muy seriamente dejar de ser idol. Así, llamó a la compañía para la que trabajaba y especificó claramente que no quería seguir teniendo nada que ver con el trabajo que llevaba desempeñando.Después de hacerlo, se sentó en un callejón en el que no había nadie, reflexionando si realmente había hecho lo correcto o no, pero convencida de lo segundo. No tardó en oír una voz que venía de delante de ella. En cuanto miró, vio a una persona que la miraba fijamente y le decía que la siguiera (Kido). Ella, creyendo que era de los de la compañía, la siguió hasta la base del Mekakushi-dan, lugar que cree que es el lugar donde van a rodar.

Cuando empieza a escuchar las conversaciones que mantiene Kido con Kano, se da cuenta de que no la habían llevado exactamente a un lugar de rodaje, sino a una base de un grupo extraño que no sabe ni que ella es famosa. Simplemente sigue órdenes de llevarla allí debido al poder que posee.

A pesar de que la primera impresión de Momo fue de que querían secuestrarla por ser una idol para cobrar mucho por el rescate, estos a quienes conoció se convirtieron en sus mejores y únicos amigos.

Momo antes de ser idol, en cuanto la van a contratar, en Kisaragi Attention (Wannyanpuu).

 Datos curiosos:

  • En el manga, su sudadera cambió misteriosamente de tener escrito “阿吽” a “鎖国” (una política japonesa que no permitía a ningún extranjero entrar en Japón).
  • En el anime, misteriosamente, Momo tiene los ojos negros.
  • Durante sus actuaciones, Momo utiliza (a veces inconscientemente) sus poderes para atraer más la atención de la gente.
  • Le encantaría ser piloto.
  • Todos los miembros del Mekakushi-dan menos Shintaro, Mary y Ene la llaman Kisaragi.
  • Su nombre, Momo, significa “melocotón” en Japonés.
  • Momo, con su atuendo de idol, lleva cadenas porque a Shidu no le hace gracia dibujar volantes.
  • Aparte de sus gustos extraños con la ropa, también los tiene con la comida, debido a sus hábitos de comer cosas como sopa de habas rojas con soda o calamares secos.
  • Antes de sus actuaciones suele ponerse tan nerviosa que tiene náuseas.
  • Shizen no Teki esperaba que el tamaño de sus pechos la hiciese más famosa.

 “¡Te cautivaré!” (Ubacchau yo!) (Alrededor del minuto 3:22 de Kisaragi Attention

“Pero confío en ti, porque eres tú.” (Dakedo shinjiru, kimi dakara) (Alrededor de los minutos 1:11 y 2:53 de Otsukimi Recital)

“Hmmm… quiero habas de vainilla con mi curry de cerdo de lujo… ¡Ah! ¡Y shiratama anmitsu! ¡Ponlo también en el plato!” (Booklet)

S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *