Información: Meowstic (estrategia)

Hoy os traemos un par de estrategias para Meowstic, a petición de un amable lector.

Estrategia ofensiva:

-Movimientos:

  • Psíquico
  • Doble rayo
  • Rayo
  • Energibola / Pulso umbrío

-Naturaleza: Modesta (sube Ataque Especial, baja Ataque)

-EV’s: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 PS

-Habilidad: Allanamiento

-Objeto: Vidasfera

 

A pesar de no ser muy usado en el competitivo, Meowstic tiene un buen Ataque Especial que podemos potenciar con esta naturaleza y distribución de EV’s. Su habilidad, Allanamiento, nos permite alcanzar al objetivo ignorando movimientos del rival como Sustituto o Reflejo, lo que nos vendrá muy bien en este caso, ya que Meowstic actuará como un sweeper especial. Su objeto, Vidasfera, tiene el mismo propósito.

El movimiento que más usaremos será Psíquico, ya que es la mejor elección cuando se trata de golpear a un rival que no es débil ante ninguno de nuestros ataques, ya que la bonificación por STAB de este Pokémon hace que la potencia de Psíquico pase a ser de 135 puntos.

 

Los movimientos restantes tienen como finalidad cubrir tipos. Doble Rayo nos proporcionará protección contra los rivales de nuestro mismo tipo, y Rayo nos permitirá golpear despiadadamente a sweepers físicos como Talonflame. En el último movimiento existen dos posibilidades, con el mismo objetivo que los ataques comentados anteriormente: Energibola y Pulso umbrío. Personalmente, veo más apropiada la primera opción, ya que Pulso umbrío nos proporcionaría resistencia contra Pokémon de tipo Psíquico, principalmente, y a estos ya podemos hacerles frente con nuestro movimiento de tipo Bicho.

 

Estrategia defensiva:

-Movimientos:

  • Psíquico
  • Reflejo
  • Pantalla de luz
  • Tóxico

-Naturaleza: Osada (sube Defensa, baja Ataque)

-EV’s: 252 Defensa Especial / 252 Defensa / 4 PS

-Habilidad: Bromista

-Objeto: Restos

Al contrario que en la ocasión anterior, nuestro objeto, así como la naturaleza y la distribución de EV’s, tienen como objetivo aumentar el ya de por sí alto potencial defensivo de este Pokémon. Su habilidad, Bromista, también nos ayuda en este propósito, ya que permite que los movimientos que no sean de daño directo (tres de los cuatro de nuestro set) tengan prioridad en combate.

Psíquico tiene como objetivo aportarnos algo de potencial ofensivo, pero solo usaremos este movimiento en casos extremos. Por lo general, empezaremos con Tóxico, para que la salud del Pokémon del equipo rival disminuya por momentos; sin embargo, en el probable caso de que nuestro enemigo pueda acabar con nosotros en el primer turno, la mejor opción es usar Pantalla luz o Reflejo (dependiendo del tipo de daño que pueda hacernos), para aumentar nuestras defensas, pasando así a usar Tóxico en el siguiente turno.

 

Esto ha sido todo por hoy. Recordad que, si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis dejarla aquí abajo, en los comentarios.

 

2 thoughts on “Información: Meowstic (estrategia)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *