Información: Mega Manectric (estrategia)

Hoy os traigo otra megaevolución sencilla de utilizar y realmente fuerte, Mega Manetric. Es simplemente perfecta.

Estrategia:

-Movimientos:

  • Bola Voltio (el padre tendrá que ser Pikachu, Mareep o Emolga)
  • Lanzallamas/ Llamarada/ Sofoco (no aconsejo Sofoco)
  • Poder Oculto (tipo Hielo/Agua)/Rugido
  • Voltiocambio

-Naturaleza: Miedoso (aumentaremos la Velocidad al máximo)

-EV’s: 252 Ataque Especial, 252 Velocidad y 4 PS

-Objeto: Manectrita

Habilidad: Pararrayos (antes de la megaevolución)/Intimidación (después de ella)

 

Modo solitario:

De esta forma conseguiremos que Manectric sea una auténtica máquina. El enorme Ataque Especial, combinado con la altísima Velocidad y 50% de bonus por el tipo Eléctrico, harán que Bola Voltio sea uno de los movimientos más devastadores que existen. Con Lanzallamas/Llamarada nos libraremos de los tipo Planta, resistentes al tipo Eléctrico, mientras que con Poder Oculto derrotaremos a los tipo Tierra. Finalmente, Voltiocambio nos proporcionará la posibilidad de poder cambiar de Pokémon a la vez que causamos daño.

 

Modo de trabajo en equipo:

Este es el modo que más me gusta, ya que no nos tendremos que cansar de criar para obtener a la perfección de la anterior estrategia y aún así será la mar de útil. Además, esto hará que combinemos a los diferentes pokémon de nuestro equipo, abriéndonos camino a muchas estrategias.

Igual que antes, Bola Voltio será un movimiento que hará que los rivales no teman, Lanzallamas/Llamarada nos servirá para lo mismo que en el anterior caso, al igual que Voltiocambio (este último también servirá para que en el remoto caso de enfrentarnos a un rival tan fuerte que no consigamos debilitarlo, poder huir de él). Lo que va a cambiar va a ser Poder Oculto, que lo sustituirá Rugido y es el movimiento que hará que se produzca tanto cambio, ya que con él simplemente apartaremos de nuestro camino a los tipo Tierra.

Antes de todo esto, en caso de enfrentarnos a un rival que del que sabemos seguro que utilizará un movimiento tipo Eléctrico, podríamos sacar a Manectric para que recibiera el ataque, subiendo así su Ataque Especial gracias a su habilidad.

 

Ya veis que este pokémon da mucho juego y puede ser un oponente demoledor para el entrenador contrario, logrando derribar a muchos pokémon y resistiendo movimientos de prioridad, y en caso de no enfrentarnos a un rival demasiado potente, poder aprovechar el trabajo en equipo, abriendo la posibilidad de muchas estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *