Información: Mega Man (videojuego)

Este juego que os traemos hoy vuelve a ser retro: Mega Man.

Información General:

Mega Man, escrito también Megaman o MegaMan, y conocido en Japón como Rockman (ロックマン), es una franquicia de videojuegos de Capcom, protagonizada por un personaje robot llamado Mega Man, generalmente. Todos sus juegos están clasificados como juegos de acción y/o plataformas. Los creadores de la franquicia fueron Akira Kitamura, Tokuro Fujiwara y Keiji Inafune, principalmente.

Mega Man tuvo su primera aparición en la consola Nintendo Entertainment System (NES) en 1987. Cuenta con más de 50 juegos en diferentes consolas. Hasta el 31 de diciembre de 2010 toda la serie ha registrado aproximadamente 29.000.000 ventas alrededor de todo el mundo, haciendo esta la franquicia más prolífica de todo Capcom.

Web oficial: http://megaman.capcom.com/

Información Específica:

Nombre original: ロックマン (Rockman).
Género: Acción, plataformas.
Desarrollado por: Capcom.
Publicado por: Capcom.
Plataformas: NES, PSX, PSP, iOS, Android, PS Store, Virtual Console, Móvil.
Compositor: Manami Matsumae.
Saga: Mega Man.
Posición en la saga: Primero.
Fecha/s de lanzamiento original: 17 de diciembre 1987.
País originario: Japón.
Modos disponibles: Un solo jugador.

Trama:

La trama de Mega Man comprende los eventos después de la co-creación del robot humanoide llamado Mega Man, por el genio Dr. Light y su asistente, el Dr. Willy. Estos dos científicos crearon también a otros seis robots avanzados: Cut Man, Guts Man, Ice Man, Bomb Man, Fire Man y Elec Man. Cada uno de estos robots es enviado para realizar diferentes tareas en la construcción, demolición, y otras tareas para beneficiar a la humanidad en un lugar llamado Monsteropolis.

Pero no todo sale como está esperado, y el Dr. Willy, desleal a su compañero, reprograma a estos seis robots para ayudarlo a tomar el control del mundo. El Dr. Light envía a Mega Man a derrotar a su anterior compañero y pararle los pies al Dr. Willy.

Jugabilidad:

Megaman presenta al jugador seis fases distintas en modo side-scrolling platformer (desplazamiento lateral de la pantalla según se avanza). La pantalla de selección de fase permite al jugador escoger libremente entre las seis distintas, que pueden ser vueltas a jugar después de ser pasadas. El jugador, en el papel de Megaman,  lucha contra distintos enemigos y pasa distintos obstáculos antes de vencer a un “Robot Master”, el jefe final de cada nivel.

La salud del jugador se representa en una barra en la parte izquierda de la pantalla, que se puede recuperar cogiendo células de energía que son dadas por los enemigos aleatoriamente. Depsués de vencer a un Robot Master, el jugador consigue el poder de este y a partir de ese momento puede usar una Master Weapon, es decir, el arma de un Robot Master por el resto del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *