Información: Mega Gengar (estrategia)

 

 

Mega Gengar… los tipo Fantasma no son mis favorito, pero Gengar en concreto me gusta. Puede que vosotros conozcáis otra estrategia mejor, pero os voy a presentar la que yo utilizo.

-Movimientos:

·Canto mortal (fijo, ya que la habilidad Sombra Trampa hará que el rival no pueda retirar ningún pokémon mientras Gengar esté en combate).

·Hipnosis/Rayo confuso

·Comesueños/Psíquico/Sombra Vil

·Bola Sombra/Infortunio

-Naturaleza: Debe ser de una naturaleza favorable para su Velocidad (Miedosa), aunque tampoco es malo que lo sea para el Ataque Especial. En ambos no casos debe afectar negativamente a ninguno de estos stats

-EVs: 252 Ataque especial, 252 Velocidad y 4 restantes para PS

-Objeto: Gengarita

-Habilidad: Sombra Trampa (el rival no podrá huir en esos turnos de cuenta atrás frente aCanto Mortal)

 

AVISO: en cuanto llegue el tercer turno de Canto mortal se debe cambiar a Gengar para que no se debilite. Esto puede ser la parte negativa de este pokémon, pero por lo demás podéis observar su increíble fuerza, o puede ser la parte positiva, ya que podréis eliminar una gran cantidad de enemigos con Canto Mortal y habilidad. Se recomienda tener varios pokémon defensivos para poder cambiar a Gengar y que así sea todo lo efectiva posible.

Una combinación de Hipnosis seguido de Canto mortal y Comesueños, si deseas recuperar salud, o Bola Sombra o Infortunio, si deseas obtener el 50% de potencia por el tipo, sería devastador, ya que en caso de no derrotarlo con un ataque ofensivo, lo harás con Canto mortal en tres turnos.  Además, como el rival estará dormido, no recibirás daño. De no querer arriesgarte con la poca precisión de Hipnosis, puedes optar por Rayo confuso. En este caso, Psíquico o Sombra Vil serían las mejores opciones para rellenar  junto, como siempre de Canto mortal.

Mega-Gengar puede llegar a ser una de las mejores opciones en tu equipo, por lo que es también una de las mejores opciones de megaevolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *